lunes, 10 de septiembre de 2018

Programa de Apoyo de la Universidad Nacional de La Plata


Desde el 10 y hasta el 28 de septiembre estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo de la Universidad Nacional de La Plata en su modalidad a distancia. Está destinado a futuros ingresantes a la UNLP que residan a más de 40 km de la ciudad de La Plata.
Desde el año 2008, esta casa de estudios ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química, dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.
El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.
Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de la UNLP que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado todos los materiales educativos para tal efecto teniendo en cuenta los requisitos de los ingresos de las distintas Facultades.
La inscripción se realizará entre el 10 y el 28 de septiembre previéndose el inicio de los cursos el lunes 1º de octubre. Tendrán una duración de dos meses aproximadamente.
Los alumnos podrán anotarse hasta en cuatro áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo éstas de la carrera que quieran estudiar el próximo año.
Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web de la Universidad Nacional de La Plata, www.unlp.edu.ar. Allí deberán ingresar sus datos y completar un formulario de inscripción.
Los requisitos son: vivir a más de 40 km. de la ciudad de La Plata, ser estudiante del último año de la Escuela Secundaria, poseer una dirección de correo electrónico activa, posibilidad de acceso a Internet frecuente.
La iniciativa también cuenta con un área a distancia de Orientación Vocacional que dada la temática y la atención individualizada tendrá una capacidad limitada y en la que podrán anotarse conjuntamente con el resto de los cursos.
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...