martes, 6 de marzo de 2018

Expectativas de Logro. Trabajo y Ciudadanía. 2018





De la docente será explicado en el aula. Imprimir y pegar en la primera hoja de la carpeta

Que los estudiantes:
  •  Reconocer, problematizar, comprender y analizar de manera crítica los nuevos escenarios laborales y el mercado laboral al momento de vincularse con el mundo del trabajo. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo.
  •  Internalizar contenidos específicos de la disciplina que acrecienten sus valores humanos, fortalezcan su identidad individual y social y se vean reflejados en sus acciones cotidianas.
  • Reflexionar críticamente sobre todos aquellos aspectos que el mundo social, político, económico e ideológico presentan como contradicciones entre los hombres y promueven desigualdades.
  • Visualizar las situaciones de vulneración de derechos de jóvenes, niños y trabajadores y los mecanismos de exigibilidad de su cumplimiento en las actuales condiciones laborales.
  • Analizar y comprender las luchas sociales protagonizadas por jóvenes y/o trabajadores enrelación a los derechos de ciudadanía que produjeron o relegaron. Conocer y analizar los derechos sancionados en la Constitución, los derechos laborales y el contexto socio- históricos de surgimiento de los mismos.
  •  Reconozcan, problematicen, comprendan y analicen de manera crítica los nuevos escenarios laborales y el mercado laboral al momento de vincularse con el mundo del trabajo.
  • Conozcan y analicen los derechos sancionados en la Constitución, los derechos laborales y el contexto socio- históricos de surgimiento de los mismos.
  • Comprendan de manera crítica los mecanismos de construcción de legitimidad del poder en diversos contextos socioculturales y en distintos tiempos históricos presentes en las luchas sociales protagonizadas por jóvenes y trabajadores, con énfasis en aquellos procesos que han llevado a la configuración de la situación argentina.
  • Reconozcan y problematicen al actor social “trabajador” como parte estructurante de la construcción y expansión de la ciudadanía en la historia argentina.
  • Que puedan leer comprensivamente textos científicos de mediana y alta complejidad e instrumentos normativos.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar