domingo, 27 de marzo de 2016

Generación NINI




 Cuestionario. Es un cuestionario reflexivo.

 1) Piensa debido a que se generó esta categoría de jóvenes.
2) Es un mal de las sociedades occidentales.
3) Poruqe se inicio en Inglaterra esta categorización de individuos.
4) ¿Vos sinceramente te podrái encontar en esta definición?
5) ¿Por que los NI-NI pertenecen a esas clases sociales tal cual dice el video?
6) Realiza una crítica constructiva al video.


CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.
 
Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. No se pueden copiar. Caso contrario se anula la respuesta y se baja la calificación.

  • Día de Inicio  el 1 de abril  a las 16:00 y finaliza el  5 de abril a  las 17:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. 
  • El cuestionario se tomará también en clases para evacuar las dudas que puedan surgir de los comentarios. 



www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

32 comentarios:

  1. 1) Esta generación se creó debido al buen nivel económico de los padres de los ni-ni y a la poca insistencia de los mismos en que los ni-ni hagan algo productivo para sus vidas y busquen una forma de mantenerse económicamente ellos mismos a largo plazo.
    2) No. Este mal afecta a las culturas occidentales tanto como a las orientales, ya que además de que esta generación tuvo origen en Inglaterra y se instaló en países como España o Argentina, también está instalada en países como Japón o China.
    3) Se inició en Inglaterra en 1999 porque allí fue donde se escribió el primer informe sobre los nini, que allá los denominan NEET. El informe se llamó “ Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds not in education, employment or training" ("Cerrando la brecha: Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación")
    4) No, ya que estoy estudiando en el secundario.
    5) Pertenecen a esas clases sociales porque con el nivel económico que tienen sus padres en esas clases sociales son capaces de mantener a sus hijos sin mayores inconvenientes a diferencia de la clase social baja y media baja, en la que si el hijo tiene la oportunidad de estudiar o trabajar sus padres no dudarian en mandarlo a trabajar o mantenerlo mientras que estudie.
    6) En este video esta bien explicado que es esta generación Ni-Ni aunque podrían agregarse cosas como en que país o momento se empezó a originar esta generación, si predominan hombres o mujeres,

    D'Alessandro Bautista.

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  2. 1)Esta categoría se genero a partir de que jóvenes en edad de comenzar a conseguir un empleo o al menos tener un estudio para definir su futuro todavía seguían dependiendo de sus padres en vez de tener la descicion de ser independientes y generar sus propios ingresos.

    2) No solo ocurre en el Occidente si no que también es un fenómeno que también ataca en el Occidente como lo es con China o Japón donde tienen este problema y no logran convertirlo
    3) Se da inicio en Inglaterra con este concepto porque fue allí donde en 1999 se publico un informe donde se comienza hablar de este fenómeno para describir a los jóvenes de entre 16 y 18 años que no estudiaban , no trabajan , ni reciben una formación . Desde ese momento este concepto se empieza a utilizar a escala mundial ya que es un conflicto que se da en diferentes lugares .

    4)Actualmente no me encuentro en esta definición porque voy al colegio entonces estudio pero en un futuro tal vez pueda encontrarme en ese lugar , pero no lo creo posible porque tengo pensado comenzar con una carrera universitaria y en un futuro cercano conseguir un trabajo.

    5) Esta generación se encuentra en las clases sociales media alta y clase alta por que es allí donde los padres con una buena economía logran mantener a estos jóvenes sin que esto les afecte porque al tener un sustento pueden seguir proporcionándole a los hijos su vida normal como lo era en la adolescencia .

    6)Una critica podría ser aunque es un vídeo explicativo , tener una teoría o una idea de como atacar a este fenómeno que se esta dando a nivel mundial .Tambíen a mi parecer le faltaría el porcentaje de los ni-ni en la Argentina

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  3. 1) En mi opinión la categoría ni-ni se generó debido a que los jóvenes que tienen familias que poseen una buena situación económica, decidieron dejar atrás el estudio o el trabajo y su independización optando por ser mantenidos, sin pensar en como iba a ser su futuro. Por su parte, los padres apoyan su decisión porque quieran o no, los mantienen y eso es lo que forma a los ni-ni.
    2) Esta generación afecta en el occidente, e influye en la cultura oriental, y se expande por el mundo en países como España, o en Argentina.
    3) En 1999 comenzó en Inglaterra a raíz de un informe (“Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación”) y a partir de eso,el termino ni-ni se hizo mas popular y se empezó a expandir y afecto a otras partes del mundo.
    4) No, porque me preocupo por mi futuro y actualmente voy a la secundaria, y estudio, además espero ir a la facultad el año que viene y si es posible en unos años trabajar para poder mantenerme de a poco.
    5) Los ni-ni forman parte de esas clases sociales, porque sus padres al tener un buen poder adquisitivo, son capaces de mantener a sus hijos sin inconvenientes, a pesar de que ellos ya sean capaces de trabajar y colaborar con los gastos de la familia. En caso contrario no seria posible, y directamente los hijos no tendrían esa opción de no trabajar, ni estudiar.
    6) Este video explica brevemente que son los ni-ni, aunque podría proporcionar datos mas específicos como los de su origen o dar promedios, pero en fin, nos da una buena introducción para seguir desarrollando el tema.

    Maradini Alessia

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  4. 1. En mi opinión esta generación de chicos que no estudian ni trabajan se generó por falta de limites de los padres. No les han inculcado el valor de estudiar o trabajar para en un futuro se puedan mantener solos. Además, influyen las redes sociales ya que se ocupan mas de esa vida social que de la real.

    2. No, no solo es un mal de las sociedades occidentales, porque también se da en China, Corea y Japón. La causa de esta generación no depende de una sociedad específica sino de los padres y la tecnología como explique anteriormente.

    3. Se inicio en Inglaterra esta generación de individuos porque en 1999 se publico un informe llamado "Cerrando la brecha: Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación" y aquí se introdujo el término, que luego se extendió a otros países.

    4. Yo no me encuentro en esta definición porque actualmente estoy estudiando, pienso en el futuro seguir una carrera para luego trabajar y ser económicamente independiente, también, lograr mis metas.

    5. Pertenecen a esas clases sociales porque como sus padres han podido darles un estilo de vida bueno económicamente no necesitan conseguir dinero por sus propios medios, por esto no trabajan ni estudian ya que no piensan en el futuro cuando ya nadie los mantenga.

    6. Una critica constructiva del vídeo es que explica de manera sencilla de que se trata esta generación pero le hacen falta datos como: la causa, países donde predominan de mayor forma, la solución y las consecuencias.

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  5. LOURDES CARRICA (PARTE 1)
    1) ¿de dónde proviene este problema? Las respuestas simplistas que solemos escuchar, nos hablan casi en exclusiva de un hecho fortuito o viral de la sociedad, que ha terminado convirtiendo en “bobos” a un porcentaje importante de la población, pero no creo que sean la verdadera respuesta a la cuestión, y en consecuencia no aporta la solución, ya que sólo trata de atribuir la culpa a los propios jóvenes, cuando en realidad ellos son producto de un sistema, que los ha estimulado para que sean de esa forma. Solo estamos cosechando lo que se ha sembrado.
    El origen de este problema, lo tenemos que buscar en otros hechos, que ni siquiera tiene que ver con esta generación:
    1º Años en los que el Gobierno estaba en manos de una dictadura cívico-militar, que marcaron profundamente, sobre todo, a los padres de la actual generación de jóvenes, una dictadura que enseñó el concepto del “conformismo”, de la vida rutinaria, del “no te metas”, de una vida sin pensar mucho, porque eso podía llegar a ser delito o peligroso, de una vida sin grandes aspiraciones.
    2º Un sistema político electoral que, para algunos jóvenes, puede ser frustrante, poco representativo y obsoleto, y en donde por mucho tiempo la palabra “política” era una mala palabra, era lo peor, por ende el desinterés venidero, que sólo ha generado una elite de privilegiados, que no dan respuestas reales a las necesidades que sus electores exigen y que cada día que pasa no se cumplen en su totalidad o igualitariamente. Solo basta ver la enorme cantidad de leyes que no tienen apoyo popular, pero que son aprobadas de espaldas al pueblo. Y cómo aplican políticas de ajustes a la población, pero son incapaces de aplicárselas a ellos mismos.

    3º Una economía que por mucho tiempo no fomentó el estudio, ni la preparación, porque no ofrece futuro para ese grupo de profesionales que se gradúan de la Universidad, lo cual logra el efecto contrario y envía un claro mensaje a la sociedad de “¿para qué estudiar, si luego no encontraré trabajo o, si lográs encontrarlo, ganarás poco?”.
    4º Un sistema de seguridad social, que en muchas regiones del país, premia el desempleo por puro interés del populismo político. En muchas regiones de Argentina, hay una infinidad de ayudas públicas que, en lugar de ayudar a la población, lo que están es creando una filosofía nacional de “el Estado me mantiene”.
    5° Tener aspiraciones a futuro como entrar a un Gran Hermano o cualquier otro reality show que les permita salir en un programa TV, hacerse famosos y vivir sin trabajar.



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  6. LOURDES CARRICA (PARTE 2)
    2) No es un mal de las sociedades occidentales ya que en el video se menciona países como China, Corea y Japón. En este último se denomina a ésta generación como “Freeters” un neologismo acuñado hacia 1987-1988, y compuesto por la palabra inglesa free (libre) y la alemana Arbeiter (trabajador).
    Lo que diferencia a Japón y a Reino Unido en cuanto al uso del término Neet, es que en Japón suele utilizarse como un término despectivo. Esto es diferente de la definición estadística que incluye a caseros y lisiados quienes no pueden participar en el mercado o el entrenamiento de trabajo debido a sus circunstancias. En la práctica, no ven a los caseros o a las personas lisiadas en esta categoría aunque los cuentan estadísticamente dentro del grupo. Por lo tanto, Neet en japonés significa desgana o la denegación de participar en el mercado o la educación del trabajo.
    Al contrario de la mayoría de los países de Europa occidental, en Japón el seguro de desempleo termina automáticamente después de tres a seis meses. Por lo tanto los NEET en Japón son financiados enteramente por sus padres. El problema se atribuye al retiro social del individuo así como a la buena voluntad de los padres de clase media de apoyar esto. Esta forma de retiro social se vincula al fenómeno hikikomori. Este fenómeno se considera como un síntoma de la cultura de trabajo japonesa a la cual se ve como indebidamente opresiva por sus demandas rutinarias en horas extras y sacrificio personal, en casos extremos dando por resultado la muerte debido al trabajo excesivo. Los NEET o freeters pertenecen a una proporción de la generación más joven la cual está poco dispuesta o es incapaz de tolerar los valores impuestos a ellos por las generaciones
    3) La categoría “Ni-Ni” surgió en Inglaterra a mediados de los 90 bajo la denominación en inglés NEET (not in education, employment or training), es decir ni en la educación, ni en el empleo ni recibiendo formación. El término fue utilizado por primera vez en 1999 en un informe de la Unidad de Exclusión Social del Reino Unido, denominado “Bridging the gap: new opportunities for 16-18 years old not in education, employment or training” que tenía por objetivo exponer en detalle tanto la magnitud como la naturaleza del problema que afectaba a jóvenes que no participaban en el sistema escolar ni en el mercado de trabajo. El informe se proponía estimar los costos sociales y económicos resultantes de vivir en ese estatus y delinear posibles intervenciones para apoyar a los jóvenes en su transición de la escuela al trabajo. En ese informe se incluía a jóvenes entre 16 y 18 años - que alcanzaban al 9% de dicho tramo de edad - y cuya situación se encontraba estrechamente relacionada con las características del sistema educativo británico en el que los jóvenes de 16 años, una vez finalizado el ciclo de la educación obligatoria, deben optar por continuar estudiando o ingresar al mercado de trabajo. El informe recogía también los impactos que esta ausencia de participación promovía, identificaba los sujetos sociales que más lo sufrían y señalaba las consecuencias negativas que la situación implicaba para el individuo, la familia y todo el sistema social.
    A comienzos del 2000, el tema comenzó a ser retomado por instituciones como la Comisión Europea (2007) y la OCDE (2008). En estos casos, los estudios de la OCDE toman un grupo de edad más amplio, de 15 a 24 y los de la Comisión Europea se extienden hasta los 29 años.

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  7. LOURDES CARRICA (PARTE 3)
    4) La verdad es que podría encontrarme dentro de esta definición, pero es una elección de vida el hecho de pertenecer, o no, a este grupo de jóvenes cuyo ideal es “una adolescencia constante y permanente”.
    Además, yo estudio, voy al colegio secundario y, el año que viene, sí o sí voy a seguir estudiando en la universidad y a trabajar para obtener mis propios ingresos. De allí parte mi elección de no pertenecer a ellos, porque la vida requiere de esfuerzos constantes.
    5) Los Ni-Ni se encuentran en las clases media y media-alta, debido a que las condiciones económicas de sus padres son suficientes como para mantenerlos en ese estilo de vida, sin que exista la necesidad de que trabajen.
    Estamos inmersos en un sistema globalizado en función de la inmediatez y rapidez de las cuales disponen los usuarios para adquirir conocimientos, bienes, comprar comida, etc. Los jóvenes pertenecientes a estas clases sociales, tienen mayor acceso y cantidad de dispositivos que les permite sumergirse en las tecnologías actuales, obviando los procesos que se requieren para alcanzar sus objetivos.
    6) En mi opinión, el video es algo simplista, ya que se muestra esta problemática más sencilla de lo que es en sí. La generación Ni-Ni constituye un auténtico problema grave para las sociedades, y para el futuro y progreso de los países, porque se está creando una sociedad que ni produce, ni piensa y el futuro es de los países cuyos pobladores sean capaces de generar ideas o, en segundo lugar, por lo menos de los que pueden trabajar y aportar algún tipo de beneficio a nivel nacional, pero sino hacen ninguna de las dos cosas… ¿qué futuro tienen las sociedades?
    Además, creo que el video debería aportar un poco más de información en cuanto a cifras exactas, ya que en Argentina hay 746 mil jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan. Esta cifra corresponde a los 31 aglomerados urbanos incluidos en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC. (Datos pertenecientes al año 2010, publicados en 2012).
    Sumado a que el 16% de las y los jóvenes de entre 15 y 29 años de América Latina no están insertos en el sistema educacional ni en el mercado de trabajo”, informó un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

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  8. David Antunez
    1) Yo creo que ésta generación se formo a raíz de la dependencia hacia los padres en una etapa de crecimiento a nivel personal, es decir, pueden trabajar o estudiar y prefieren no hacerlo y depender de la economía de los padres, sin sentir obligación de realizar una actividad como trabajar o estudiar
    2) No se qué hacer en este punto, ya que no sé si está preguntando algo o es una afirmación
    3) Se le da esta caracterización en Inglaterra ya que ahí es el primer lugar donde se descubre éste tipo de personas, con un informe que fue publicado en 1999 en Reino Unidos y llamado originalmente como NEET
    4) No, ya que actualmente estoy estudiando y cuando termine el secundario planeo seguir estudiando y tener un trabajo, además no me gustaría tener dependencia de mis padres teniendo la posibilidad de trabajar
    5) Se encuentran en esas clases sociales ya que los padres tienen una buena economía y son capaces de mantener a los hijos así como en la etapa de la adolescencia y seguir fomentando la dependencia de los hijos hacia los padres
    6) El video en sí está bien explicado, aunque yo creo q se le pudieron haber agregado datos importantes como el origen, el porcentaje a nivel mundial, los problemas sociales que genera, como afecta el paso del tiempo, entre otras cosas

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  9. 1) Esta generación se generó con culpabilidad de los padres, que no incitaron a sus hijos a estudiar o a trabajar y los mantienen hasta altas edades. Estos jóvenes al tener la facilidad de vivir mantenidos, no sienten apuro alguno por encontrar salida laboral o de buscar su independencia, por lo que quedan atrapados en la adolescencia.
    2)No solo ocurre en el occidente, este es un fenómeno global que afecta en todo el mundo, solo que, con diferentes nombres.
    3) Inglaterra fue el primer país en ponerle un nombre a esta generación (NEET) en 1999.
    4) No, yo no me encuentro dentro de esta generación ya que soy menor de los 18 años( la generacion nini son personas entre los 18 y los 35) y además estudio y tengo una proyección a futuro mediante una carrera universitaria, la carencia de la proyección identifica a la generación nini.
    5)La generación nini pertenecen a clases medias o altas porque necesitan de una familia que pueda mantenerlos, esto no se puede dar en clases bajas porque el joven tiene que ayudar a su familia por medio del estudio o el trabajo.
    6)El video da un buen informe para quienes quieran enterarse de quienes son los nini, sin tener que investigar demasiado. Pero se le puede criticar que en ningún momento menciona alguna forma de ayudar a esta generación ni de evitar que los jóvenes sigan cayendo en esta situación.

    Igea Juan Pedro

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  10. Novelino Camilalunes, 04 abril, 2016

    1) Es una generación que tiene lugar a partir de la estabilidad económica de los padres que se encuentran dando todo y más a sus hijos, llevándolos a dejar de lado las preocupaciones y responsabilidades que se supone que todo adolescente debe ir adquiriendo con el paso del tiempo. Para estos chicos es difícil encontrar una motivación que los impulse a superarse, a crear su propio trayecto, tanto en lo económico y laboral como en lo social, porque para ello deben poner fin a la vida sin responsabilidades que fomentan sus padres.
    2) Es un fenómeno que no solo está presente en la cultura occidental, sino que también se puede ver en la cultura oriental, como China, por ejemplo.
    3) Se originó Inglaterra luego de darse a conocer esta palabra en un informe de 1999 de la Unidad de Exclusión Social (SEU).
    4) No, no podría encontrarme en esta categoría porque tengo interés en el estudio y motivación, la cual que me permite ponerme metas a superar.
    5) Los Ni-Ni pertenecen a clases medias, medias-altas porque sus padres poseen una buena estabilidad económica con la que estos jóvenes se sienten seguros y conformes, sin la necesidad de tener que conseguir un trabajo o estudiar.
    6) La explicación presente en este video es interesante, pero yo considero que para ser completa no tendría que solo contar con dos minutos, ya que es un tema importante para dar a conocer y podría ser más amplio si contara con más tiempo.

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  11. 1) La generación NiNi es una generación de jovenes en edad de trabajar y estudiar pero deciden no hacerlo y esto se generó por diversos motivos, entre ellos,el buen nivel económico de los padres, la falta de atención por parte de sus progenitores por no incentivarlos a superarse dia a dia;sumado a la falta de interés de ellos mismos por no preocuparse por su futuro, debido a que viven en una adolescencia constante y no tienen apuro en crecer.
    2)No,es un mal generalizado en todo el mundo, tiene su origen en Inglaterra pero se expandió hasta países como España, China, Japón y Argentina
    3) Comenzó en Reino Unido la caracterización porque allí fue donde en 1999 se publico el primer informe sobre estos jóvenes que no hacer nada productivo de sus vidas.En ese país,la clasificación abarca a personas entre los 16 y 18 años de edad.
    4)No,porque soy incentivada por mi familia a progresar,a pensar en un futuro
    5)Se da mas frecuentemente en las clases medias, y medias altas porque estas personas no tienen la necesidad de trabajar o hacer algo debido a que sus padres los pueden mantener.
    6) Una crítica sería que muestren que piensan aquellos adultos que en su juventud pertenecieron al grupo Nini, si cambiarían algo de lo que vivieron y si creen que están a tiempo de corregir errores debido a que serviría para crear una concientización en la sociedad de como vive la juventud de hoy en día.
    Solange Strevensky

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  12. 1)Esta nueva generación de jóvenes se inicia debido al "bienestar de los padres", según dice el video. Es decir, que los padres consienten todas las necesidades de sus hijos y no les permiten desenvolverse solos en la vida, por lo que prefieren no trabajar y no estudiar.Además la buena postura económica de los padres de este tipo de jóvenes, es otro factor que permite consentir las necesidades de esta gente.
    2)No, es un fenómeno global. A pesar de que surgió en Occidente (Inglaterra),pudo extenderse al mundo asiático, como ejemplo tenemos el de Japón que llama "frites" , o en China y Corea que se los conoce como "neet" a este tipo de personas.
    3)Esta categorización se inicia en Inglaterra debido a que en este lugar, en 1999, se origina el primer informe que detalla esta situación de jóvenes entre la edad de 16 y 18 años que no estudiaban ni trabajaban o que se encontraban en estado civil de solteros. El informe se titulaba: "Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds not in education, employment or training".
    4)No, porque actualmente me encuentro estudiando y tengo planeado seguir haciéndolo o trabajar, si así se requiere.
    5)Los NI-NI pertenecen a clases media alta y alta, debido a que sus padres , que cuentan con buen sustento económico, no tienen dificultad de mantener a sus hijos por tiempo prolongado, y esto genera en los jóvenes la necesidad de "no hacer nada" ya que no es necesario.
    6)El video es interactivo y explica bien los conceptos, pero podría tener una duración más larga que explique:
    - Dónde surgen concretamente los NI-NI y en qué contexto histórico.
    - Gráficas y porcentajes del fenómeno a nivel global
    - Mencionar los casos más preocupantes
    -Soluciones prácticas
    -Causas y consecuencias del mismo
    -Estudios relacionados con el tema

    Bazzaro Thomas

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  13. 1) Yo creo que esta categoría de jóvenes nace a causa de que estas personas no tienen la necesidad de estudiar o trabajar, ya que o estan siendo mantenidos por alguien, lo cual no les importa, o no tienen proyectos a futuro que los inviten a esforzarse por formarse para el día de mañana salir al mundo, también creo que por otro lado debe haber casos de "NI-NI" que si bien no estudian buscan trabajo pero no lo encuentran, o se rinden fácilmente ante las dificultades que conlleva buscarlo, como también hay casos que se pueden deber a ciertas cuestiones personales que eviten que la persona pueda formarse como embarazo a temprana edad, adicciones, etc.

    2) Tal como se menciona en el video, este no es un problema que afecte sólo a las sociedades occidentales ya que China, Corea (NEET) y Japón (freeters) también se encuentran involucrados en esta situación.

    3) Esta categorización nace en Reino Unido en el año 1999 con la publicación del informe "Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds not in education, employment or training" ("Cerrando la brecha: Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación"), en dicho informe se evalúa el número de niños de 16-18 años que no se involucran en la educación, el trabajo o la formación, y se analizan las causas proponiendo proyectos para reducir este fenómeno. Luego el concepto se extendió hacia otros continentes.

    4) Yo no me encuentro dentro de esta definición ya que estudio, tengo proyectos y planeo seguir formandome para llegar a ser una profesional y en un futuro tener un trabajo.

    5) Los "NI-NI" son parte de la clase media y media-alta ya que en la mayoría de los casos son personas que siguen siendo mantenidas por alguien ya sean sus padres, u otro tipo de familiares, etc y como ya tienen todo lo que desean (o eso creen) no le encuentran el sentido a esforzarse por algo que tienen al alcance de sus manos, aunque esto luego los convierta en personas poco útiles.

    6) El video explica claramente el concepto tratado, aunque podría ser más exacto en cuanto a los porcentajes mundiales de estos casos, y tambíen se podría indagar más en lo que causa este fenómeno y también en cuáles son sus consecuencias. En una parte se menciona que los NI-NI estan angustiados por que creen que nunca podrán proporcionarse el nivel de vida que alcanzaron sus padres, yo creo que esto es relativo, y que no todos los casos se indentifican con esto ya que cada uno se siente diferente en cuanto a su situación, puede existir una parte del porcentaje que se sienta cómodo con su estilo de vida y no sienta angustia alguna.

    De Marco Victoria.

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  14. Evelin Contreralunes, 04 abril, 2016

    1)Debido a que son mantenidos por sus padres porque no trabajan ni estudian por varios motivos;no saber que carrera seguir después de termiar el colegio secundario,no consiguen trabajo, no tienen la necesidad de hacer ninguna de estas dos cosas o porque no tienen experiencia de trabajo y no saben realizar "changas"(no saben hacer nada).

    2)Es un problema que cada vez se va expandiendo desde el occidente hasta el oriente porque es una parte de la sociedad que no hacen nada,solo los quiaseres de la casa.

    3)Se inicio en Inglaterra esta generación por la publicacion de un informe que decía "Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian,no trabajan ni reciben formación".

    4)No porque estoy terminando mis estudios secundarios.

    5)Porque no tienen la necesidad de trabajar ya que los mantienen los padres y no necesitan ayudarlos con los gastos de la casa.


    6)El vídeo explica muy claro lo que es la generación Ni-Ni y explica las causas de porque se genero esto.

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  15. 1- Esta categoría de jóvenes se ha generado principalmente debido a la aceptación de ser mantenido hasta alta edad por sus padres, ya que en su mayoría, los nini son jóvenes de clase media o media-alta.
    Para mí, otra de las causas es el haber abandonado el colegio ya que a lo largo del tiempo y sin titulo secundario, se complica mas conseguir trabajo. Así, indudablemente, los jóvenes comienzan a integrar la categoría nini.

    2- No solo afecta a las sociedades occidentales sino también en los países orientales se ve una creciente tendencia al nini. Todo eso inmerso en un proceso capitalista y de globalización que vive el mundo.

    3- Esta categorización se inicio en Inglaterra en el año 1999 con el nombre Neet tras la publicación de un informe en el que se pretendía achicar la brecha de los jóvenes que trabajaban o estudiaban y los que no, elaborado por la Unidad de Exclusión Social de Inglaterra. Así, este término comienza a ser utilizado por otros países orientales.


    4- No. Porque yo soy una adolescente que no trabaja pero si esta finalizando la secundaria, es decir mis estudios. Próximamente tampoco creo que voy a estar en la categoría de los nini ya que pretendo seguir una cerrera universitaria y en caso de no hacerlo, ir a trabajar.

    5- Los nini perteneces a la clase media y media alta ya que son jóvenes que en su mayoría son mantenido por sus padres, quienes están posicionados en un estatus alto y pueden cubrir las necesidades de los nini, sin hacer que estos estudien o trabajen.

    6- Aunque en este video la explicación de la categoría nini esta muy bien hecha y concisa, me parece que algo extra que se le podría agregar es una entrevista a un nini o al padre de un nini, para ver qué piensan y si creen que lo que están realizando es lo correcto.

    RISSO MARTINA

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  16. Marina Hurlebaus
    1) Esta categoría de jóvenes se generó debido a la falta de interés de parte de los mismos en cuanto a su futuro, no piensan en trabajar o estudiar, es decir no tienen ningún proyecto de vida. Las causas de esto también puede ser que al vivir siempre mantenidos por sus padres no sientan la necesidad de pensar en su futuro.
    También la sociedad de ahora no es la misma que antes, es decir antes la educación era mas estricta y el adolescente al pasar una edad en particular ya debía pensar en tener una familia y un trabajo digno, ahora eso no es mas así por lo que tampoco están obligados a pensar en su futuro.
    2) No, no solo afecta en el occidente sino en todo el mundo, como dice en el video este fenómeno nació en Inglaterra y se expandió en países orientales como China y Japón.
    3) Este fenómeno se inicio en Reino Unido en 1999 con la publicación del Informe "Bridging the gap” ("Cerrando la brecha”) Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación; elaborado por la Unidad de Exclusión Social de ese país.
    4) No, los NINI son jóvenes que NI trabajan Ni estudian, yo no trabajo pero si estudio por lo que no puedo definirme como un NINI.
    5) Pertenecen a la clase social media y media alta porque son las familias que tienen bueno ingresos y por consecuente pueden brindarle a sus hijos todo lo que desean y así estos no se interesan por trabajar o estudiar.
    6) Para mi el video explica bien que son los NINI e informa un poco de este fenómeno pero debería exponer datos mas puntuales como su origen, lugares donde se hace mas notorio y el porcentaje en Argentina, para mi queda inconcluso el final.

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  17. 1- Esta generación de jóvenes se creó con la falta de educación de los padres hacia los hijos, que les dieron todo durante su vida y estos jóvenes se acostumbraron a ello. Saben que pueden ser mantenidos sin trabajar.

    2- Es un mal que se puede dar en cualquier país.

    3- Se inició en Inglaterra debido a que allí se creó el término, en 1999, con la publicación de un informe elaborado por la Unidad de Exclusión Social de ese país.

    4- No, primeramente porque no tengo 18 (comprende entre 18-35 años). Segundo porque pienso estudiar y trabajar.

    5- Porque los padres los mantienen. Si esos jóvenes no tendrían un sustento económico de sus padres, tendrían que salir a trabajar obligatoriamente para ganarse la vida.

    6- Además de informar deberían proponer alguna solución.

    Rosa Augusto.-

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  18. 1-Creo que esta categoria de jovenes se genero por 2 causas:Una es por la sociedad que los rodea que no tiene empleos suficientes para que todos puedan conseguir trabajo o ,si hay, estos piden tener experiencia trabajando, o estudios necesarios que afectan en algunos casos, haciendo asi que los jovenes tengan dificultad para conseguir empleo.Y la otra causa son los mismos jovenes y sus familias debido a que los jovenes de hoy en dia al crecer en un ambiente donde hay muchas cosas tecnologicas que les facilitan casi todo influye a que normalmente sean mas haraganes, ademas de que usualmente poseen baja autoestima, sumado a que sus familias cuentan con suficientes ingresos para mantenerlos, provoca que no tengan interes o la determinacion para conseguir un empleo e independizarse.

    2-No, ya que los problemas o circunstancias que pueden llevar a los jovenes a volverse ninis no estan determinados definitivamente respecto al lugar donde esten, aunque este pueda influir.

    3-Se inicio en Inglaterra debido a que fue el 1er lugar donde se introdujo el termino “Neet”(Nini en los paises de habla hispana), en 1999 con la publicacion del informe “Bridging the gap: new opportunities for 16-18 year olds not in education, employment or training”("Cerrando la brecha: Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación") hecho por la Unidad de Exclusion Social de ahi.

    4-No por el momento, pero no la veo como algo muy improbable, asi que sera ver si ocurre o no.

    5-Pertenecen a esas clases sociales porque de esa forma pueden obtener los ingresos para subsistir sin necesitar trabajo o estudiar.

    6-Me parece que esta bien como para informarse en una vista en general del tema, pero no mas que eso, ya que faltan algunos datos, como por ejemplo: cuando dice que son adolecentes que no tienen apuro en crecer, cuando en realidad no siempre esta en control del adolecente el poder estudiar o trabajar; o cuando dice que en Japon se les dice “Freeters” cuando en realidad este termino hace referencia a quienes tras terminar sus estudios se encuentran en empleos temporales o desempleados.

    Agustin D'Aragona

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  19. ROCIO MARTINEZ:

    1)Para poder hablar del causante de que se haya generado esta categoría de jóvenes, en mi opinión, tenemos que hacer hincapié en dos cosas:
    *La primera: son los padres, que son los primeros impulsores en la vida de sus hijos, ellos son los que los tienen que motivar e inculcarles que el estudio y el trabajo son dos fuentes muy importantes en la vida, ya que sin cualquiera de estas dos cosas no podes ser una persona independiente. Si estos no lo hacen y dejan que sus hijos piensen que pueden vivir mantenidos por ellos cometen el gran error, y es a partir de ese momento en el que se relajan y deciden ni estudiar ni trabajar.
    *Y la segunda es la sociedad misma, las personas con las que se juntan o escuchan, ya que al rodearse de gente que son clase media-alta como ellos y tampoco son guiados por los padres a seguir un trabajo o carrera deciden ¨copiar¨ este comportamiento.

    2)Luego de ver el vídeo, puedo decir que no solo se trata de un mal de las sociedades occidentales sino que se involucra también en este problema al oriente. Ya que todos estamos inmersos en un proceso capitalista y de globalización que vive el mundo. No podemos decir que una sociedad, país o continente esta exento de esto porque cada vez se expande más el fenómeno de NiNi.

    3)El término se introdujo formalmente por primera vez en el Reino Unido en 1999 con la publicación de un informe llamado Bridging the gap (cerrando la brecha) en el que se daban nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudiaran, ni trabajaran, ni recibiesen formación con el fin, como bien dice su nombre, de achicar la brecha de los jóvenes NiNi, fue elaborado por la Unidad de Exclusión Social de ese país. Además, podemos decir que se inicio allí porque este es un problema del capitalismo e Inglaterra juntos con los Estados Unidos son los dos corazones del capitalismo.

    4)Yo sinceramente no me encuentro en esta definición, ya que no solo estoy terminando mis estudios secundarios, sino que tengo planeado estudiar Derecho como carrera facultativa y ni bien pueda comenzar a trabajar para ser más independiente de mis padres y que estos no tengan que mantenerme toda la vida. Creo que estudiar y trabajar es parte de querer formar un buen futuro, tanto para mi como para mi familia y es parte de crecer como persona.

    5)Los Ni-Ni se encuentran normalmente en las clases media y media-alta de la sociedad, debido a que las condiciones económicas en la que se encuentran sus padres son suficientes como para mantenerlos en ese estilo de vida, sin que exista la necesidad de que trabajen o estudien y tengan que mantenerse por sus propios medios.

    6)En si el vídeo es explicativo, didáctico y tiene un fin que se cumple, que es el de aprender por lo menos de que se trata este nuevo fenómeno y concepto de los NiNi, pero creo que es muy breve y generaliza mucho. Lleva la información como si no fuese un problema grave o por lo menos no le da la importancia que se merece el tema, ya que las actuales sociedades NiNi son el futuro de los países, por lo tanto si no hay gente que progrese tampoco este puede progresar. Creo yo, que intensificaría un poco más la explicación y explicaría cuales son las principales causas y las principales consecuencias que pueden generar en un futuro. Además de poder agregarle alguna entrevista a esta clase de chicos y sus padres, de plantear porcentajes y alguna iniciativa de solución al problema.

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  20. ROMINA MIGLIERINI
    1_ Ésta categoría de jóvenes se generó debido a la situación económica en la que viven, la mayoría de ellos son de clase media-alta, y el bienestar de sus padres es lo que les permite decidir no trabajar ni estudiar. La mayoría de estos jóvenes tienen falta de interés y de valoración por el estudio y el trabajo, porque saben que de todas formas pueden seguir viviendo así gracias al buen nivel económico que tienen, y a esto se suma la desocupación provocando dificultades en su ingreso al mercado laboral.

    2_ No, creo que ésta categoría de jóvenes se encuentra en los distintos lugares del mundo, aunque en el video son nombrados algunos, como por ejemplo China, Corea, Inglaterra, Japón, Argentina, destacando que en España hay mas de 700 mil NI-NI.

    3_ El término NI-NI es utilizado por primera vez en Inglaterra en el año 1999, con la publicación de un informe en el que se describía como era la vida de estos jóvenes.

    4_ No, no pertenezco a ese grupo de jóvenes. Debido a que mi interés es tener un futuro, en el que yo pueda crecer y adquirir conocimientos.

    5_ Los padres de estos jóvenes son de clase media-alta, por lo tanto pueden brindarles bienestar y mantener a sus hijos sin problemas, y esto provoca que los jóvenes no piensen en un futuro para ellos, sino que viven el día a día sin preocupaciones. En cambio las personas de clase baja al no tener ésta posibilidad deben salir a trabajar.

    6_ A pesar que el video es breve nos brinda la información suficiente para conocer el tema y entender un poco más sobre estas situaciones y nos alienta a tratar de no seguir la vida de esos jóvenes.

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  21. 1) Desde mi punto de vista, esta generación denominada Ni-Ni fue originada debido a los padres de estos chicos, que no supieron tomar el control de ellos a su debido tiempo. Es decir a la hora de educarlos, les faltó lo que sería enseñarles el valor de las cosas, ya que todo cuesta y hoy en día la mayoría de las cosas se obtienen trabajando, estudiando, y haciéndose cargo uno mismo de sus propios actos para luego poder obtener buenos resultados. En este caso los chicos no están orientados, ni siquiera interesados en progresar, solo se quedan estancados en su mundo, ya que de todas formas, haciendo nada pueden obtener lo que quieren debido a que sus padres les conceden todas las necesidades y más aún.
    Por eso es importante que los padres sepan poner un límite a sus hijos, pero no de grandes solamente, sino de niños, desde el comienzo ya que no se puede cambiar la situación de un día para el otro.

    2) No es un mal de las sociedades occidentales solamente, en todo caso estas forman parte pero también se ven afectadas otras sociedades orientales como por ejemplo las de china, corea, Japón entre otras. Y se expande en nuestro país, Argentina e influye en sus alrededores.
    Igualmente esto se debe a los padres en exclusive, si ellos no cambian la forma de educar a sus hijos, estos van a seguir los pasos de la categoría Ni-Ni. Es importante transmitir este mensaje a los padres, para que esta problemática no siga expandiéndose.
    3) Este término tuvo sus orígenes en Inglaterra en 1999, debido a la publicación de un informe titulado como “Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación" fue elaborado por la Unidad de Exclusión Social. Luego de la publicación de este informe, la categoría Ni-Ni comenzó a expandirse por el resto del mundo.
    4) No, no me encuentro dentro de esta definición, ya que estoy finalizando mis estudios en la secundaria para luego seguir estudiando en la universidad, o trabajar, esto se debe a la educación que he recibido por parte de mis padres, que me apoyan y me ayudan a seguir con el estudio, y con mi vida en general.
    5) Los Ni-Ni pertenecen a la clase media o alta, ya que las personas con buenos ingresos son los que pueden mantener de forma económica a esta categoría, y satisfacer sus necesidades e incluso caprichos o cosas que no son necesarias cuando uno ya tiene la oportunidad de trabajar, o estudiar.
    Sin embargo personas de clase baja tal vez no pueden satisfacer esas necesidades y la familia entera se ve obligada a trabajar o a estudiar para poder salir a delante diariamente.
    6) En general el video esta explicado correctamente, es corto y te deja bien en claro lo que quiere transmitir, la explicación es sencilla y fácil de entender. Capaz lo que le faltaría serian algunos datos más a cerca de esta generación en Argentina e incluso más información de su origen en Inglaterra.
    -Julieta Cantarini.

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  22. 1- Yo pienso que esta categoría de jóvenes se generó por causas de los padres de los jóvenes. Al no incentivar a sus hijos a estudiar, a hacer algo, a interesarse por algo los chicos crecen sin interesarse por nada serio en la vida y sin ningún plan a realizar. Esto también puede ser por la influencia de las redes sociales que en muchos casos llevan a jóvenes a pasarse el día estando en la computadora y no haciendo nada útil. Es necesario que los padres enseñen a sus hijos que para tener éxito y poder llevar una vida bien hay que esforzarse.
    2) No sólo es un fenómeno que se da en occidente sino también e distintas partes del mundo. Son conocidos con distintos nombres pero el fenómeno es el mismo.
    3) Se inició en Inglaterra en 1999 con la elaboración de un informe elaborado por la Unidad de Exclusión Social de ese país. El uso del término se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen Japón, China, y Corea del Sur, mientras en los países de habla hispana se utiliza la denominación Ni-ni.
    4- No me podría encontrar en esa definición ya que pienso seguir una carrera al terminar la escuela y también trabajar.
    5- La generación nini pertenece a las clases sociales media y media alta ya que están cómodos y mantenidos por sus padres y no les falta nada. Pueden tener todo lo que desean gracias a el trabajo de sus padres. En la clase baja es distinto ya que las personas empiezan trabajando a corta edad o ayudando a sus padres en sus trabajos ya que tienen necesidades y necesitan trabajar para poder comer.
    6- Es un video informativo muy bien hecho ya que explica claramente acerca de esa generación. Estaría mejor hecho el video si pusiera más información acerca de cómo se da este fenómeno, Sus causas y la opinión personal de una persona a la que se considera dentro de esa generación.
    Julián Esteban.

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  23. 1) Considero que se formó esta categoría debido a la falta de límites de los padres y a que todo lo tenían servido en bandeja. Aunque también, pienso que no es sólo culpa de los padres, ya que un joven de entre 18 y 35 años ya tiene la capacidad de pensar y preocuparse por su futuro.
    También, se supone que no es lo mismo un NINI a los 18 que a los 30 años, ya que se es más inmaduro y muchas veces no se
    tiene una vocación definida.

    2) No, es un problema que afecta a "adolescentes eternos" de todo el mundo. En el vídeo, habla de China, Corea y Japón, que son países orientales.

    3) El término NINI equivale al acrónimo en inglés NEET. La acepción se introdujo formalmente por primera vez en el Reino Unido en 1999, aunque en Inglaterra la edad de los NINI abarcaba entre 16 y 18 años.

    4) No, jamás me podría considerar en esta definición. En primer lugar, debido a que todavía no formo parte de la edad de los NINI. Por otro lado, porque no quiero ser mantenida por mis padres y ser una persona independiente; y por último, porque mis padres jamás me lo permitirían.

    5) Los NINI pertenecen a la clase media o media-alta debido a que los padres son capaces de mantenerlos solo con sus ingresos, fomentando la vagancia. En cambio, las familias de clase baja , si no les alcanza el dinero tienen que mandar a sus hijos a trabajar, muchas veces resignando a que estudien.

    6) Aunque considero que el video es breve y está bastante bien explicado, capaz que era necesario hacerlo un poco más extenso profundizando temas como su orígen, capacidades intelectuales, posibilidades de trabajo, y la problemática o porcentaje que hay de los NINI en América Latina ( o Argentina).
    No a los NINI.


    MAZZONE LOURDES

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  24. Milagros Rivarola
    1)Para mi esta generación se creó porque como dice en el video al ser de clase media a clase media alta, tienen la posibilidad de que sus padres los ayuden económicamente y no tengan la necesidad de buscar un trabajo, por lo que se dice que esto prolonga la adolescencia ya que estas personas no tienen ninguna preocupación por lo que van a hacer de sus vidas, no tienen aspiraciones.
    2)No, no solo es un fenómeno que afecta a las sociedades occidentales también afecta a partes de Oriente como lo son China Japón e Inglaterra.
    3)Este fenómeno se inicio en Inglaterra, Reino Unido en 1999 con el Informe "Bridging the gap” ("Cerrando la brecha”) Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación.El uso del término NEET se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen Japón, China, y Corea del Sur, mientras en los países de habla hispana se utiliza la denominación «nini».
    4)No, yo no me encontraría en esta definición porque gracias a la educación que me dieron mis padres yo tengo la intención de estudiar para poder trabajar de lo que me guste y tener un futuro mejor.
    5)Los NI-NI pertenecen a esas clases sociales que dice el video porque al tener la posibilidad de que los padres los ayuden económicamente, no sienten la necesidad de trabajar para mantenerse ellos mismos, les resulta más fácil ya que los padres tampoco tienen problema en que sus hijos no tengan aspiraciones.
    6)Me parece que el video tiene una buena explicación y es fácil de entenderlo, pero resultaría más informativo si tuviera algún porcentaje o se dieran algunas soluciones para poder trata esta problemática, también serviría mucho si hubieran entrevistas en las que ellos mismos o sus padres puedan explicar en primera persona la situación y poder entenderla mejor.

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  25. 1-Esta categoría se generó porque estos jóvenes crecieron con padres que nunca les enseñaron el valor de las cosas, que todo cuesta, y no les pusieron un límite o los incentivaron a preocuparse por su futuro, y que suelen pertenecer a la clase media o alta, les pueden satisfacer sus necesidades y darle las satisfacciones que ellos quieren. Mientras tengan esa mentalidad de que sus padres van a brindarle lo que necesiten sin incentivarlos a estudiar o trabajar, no se preocuparán por el futuro.

    2- No, no es un mal sólo de las sociedades occidentales, ya que puede afectar a cualquier joven, sin importar la región en la que se encuentre, y como se dice en el vídeo, tuvo origen en Inglaterra y también se da en países como China y Japón.

    3- Este término se originó en Inglaterra, en 1999, cuando se publicó un informe de la Unidad de Exclusión Social "Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian, no trabajan ni reciben formación".

    4-No, porque estoy terminando mi educación secundaria y pienso seguir una carrera en la universidad, además mis papás no lo permitirían.

    5-Pertenecen a las clases mencionadas porque sus padres deben ser profesionales que pueden tener un trabajo digno y gracias a esto poder brindarle todo lo que quieren a sus hijos, pero no se dan cuenta que le facilitan la vida y no los ayudan a desarrollar su interés por ser alguien en el futuro o por conocer la cantidad de oportunidades académicas y de crecimiento que existen para tener un mejor futuro.

    6-El vídeo explica con palabras claras esta categoría de jóvenes, para ser un vídeo de 2 minutos de duración está bien desarrollado. Estaría bueno que den más información sobre por qué sucede y cual sería una posible solución para resolver este problema.

    Martina Benini

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  26. GUSTAVO ORELLANA :
    1) Esta categoria de jovenes se creo o se formo debido a que hay jovenes que no piensan en el futuro y miran mas el “hoy” ademas de que pertenecen a un sector de buena posicion economica ya que son hijos de familias de clase media-alta, por lo cual no tienen el sentido o el deber de trabajar e independizarse.
    Por otro lado no solo es culpa de los padres o de las familias, debido a que inlcuso el Estado mismo puede alentar a este fenomeno, por ejemplo con planes y demas, donde hay gente que simplemente tiene la posibilidad de trabajo y no la busca o la rechaza debido a que” el gobierno lo mantiene”, con esto no quiero decir que los planes solo son para ellos, ya que hay personas que si realmente los necesita pero hay una gran parte que solo se aprovecha de ello.
    2) Aunque parezca un fenomeno totalmente Occidental no lo es, debido a que hay varios paises Orientales que sufren este fenomeno ( entre ellos Japon, China y Corea) debido a que hay fenomenos que son globales como la tecnologia y demas que alientan incluso en paises orientales a la generacon ni-ni
    3) Este fenomeno se inicio en Inglaterra debido a un informe de fines de la decada del 90 que se titulaba “nuevas oportunidades para jovenes de 16-18 años que no trabajan ni estudian”. Este informe fue elaborado por la Unidad de Exclusion Social de este pais y de alli se propago mundialmente en paises orientales como en occidentales, en los paises de habla hispana se les denomina como Ni-Ni.
    4) Ojala pudiera encontrarme dentro de este grupo de jovenes, debido a su posicion economica y su pereza, pero no , yo no podria pertencer debido a que tengo un sentido del deber y de la responsabilidad por lo cual quiero llegar a independizarme luego de haber recibido titulo de profesional , por eso ya escogi carrera de estudio la cual va a ser medicina, ademas que ya estoy en la secundaria.
    5) Si no pertencerian a esas clases sociales (media y alta) no podria existir este fenomeno debido a que esta gente que ya esta acomodada economicamente no le inculcan ideologias de deber y responsabilidad a sus hijos asi se forma esta generacion de jovenes que no quieren trabajar o estudiar, que no piensa en su futuro.
    6) El video es correcto aunque si criticaria la falta de informacion en algunos puntos como el origen exacto de este fenomeno, y los paises con mayor porcentaje de este grupo de jovenes, pero como bien empieza el video se da a entender que va a ser una explicacion corta y sencilla debido a que comienza diciendo “ explicacion de la generacion ni-ni en 2 minutos” por lo cual en ese tiempo ya seria dificil tocar otros temas que son para profundizar mucho mas, pero por otro lado resulto ser facil de manejar la informacion volcada en el video.

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  27. chazarreta brandonmartes, 05 abril, 2016

    1-Esta categoría se creo debido a que hay jóvenes en una situación económica muy buena y no presentan carencias, es decir no les hace falta ni para comer, vestir, etc. Por eso no tienen inspiración para estudiar o trabajar. La culpa la tienen los padres por criarlos mimados y no fomentarlos u obligarlos a hacer algo productivo.
    2-Es un mal tanto de las sociedades occidentales como orientales, ya que cualquier joven con una buena situación económica y sin fomento de los padres puede llegar a ser un NINI.
    3-Se genera en Inglaterra, debido a un informe presentado por la unidad de exclusión social, donde se describían como eran los NINI.
    4-Sinceramente no, por que tengo pensado seguir una carrera y voy al secundario.
    5-Pertenecen a dichas clases sociales, por que, lo que les saca las ganas de estudiar es el hecho de que no les falte nada, no tienen de que preocuparse ya que sus padres son los que los mantienen. Si no fuera así, los jóvenes no tendrían mas remedio que trabajar o estudiar para colaborar con los gastos de la familia.
    6-Para ser un video que dura poca más de dos minutos, deja bien en claro que son los NINI. Aunque podría agregarse más información ya que para algunas personas esto es un tema serio.

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  28. Carolina de la Canalmartes, 05 abril, 2016

    (PARTE 1)
    1) Según mi opinión, fue generada por causa de que los jóvenes de hoy en día reciben "comodidades" por parte del bienestar de sus padres, laboral y económicamente, lo cual los aleja de sus preocupaciones a futuro: la elección de una carrera a la cual empeñarse y dedicar todo su esfuerzo para asegurarse un buen empleo; también por la deficiente educación escolar (ya sea por la falta de obligaciones y oportunidades) y la escasa orientación vocacional. Esto hace que no se vean preparados o capacitados para entrar en la universidad ni para ejercer un empleo. Otra causa sería la desesperanza que muchos jóvenes sienten frente a las pocas posibilidades que se presentan hoy en el mundo laboral, ya sea en cuanto a cupos de trabajo como por el tema de los bajos sueldos. También sucede que se les dificulta el pasaje de la etapa adolescente, debido a que dependen de sus familias y si ellas no los ayudan a movilizarse para pensar en su futuro, no tienen la necesidad de buscar algo fuera del ámbito familiar, lo que lleva a que otra de las causas sea que los padres no se ponen lo suficientemente firmes frente a ellos. Es decir, el rol de los padres hoy en día, es que no suelen imponer demasiada autoridad ni límites a sus hijos; a la edad de 16-17 años (que es cuando deben empezar a tomar decisiones) piensan que el hijo tiene tiempo de decidir y que no es un problema del cual alarmarse, y al no reconocer cuáles son sus intereses y capacidades podría llevar a un joven a no querer aferrarse a ningún tipo de proyecto.

    2) No sólo ocurre en las sociedades occidentales, sino también se extiende (por el momento se podría decir) en países orientales, como bien se menciona en el video: en China y Corea del Sur (al igual que en los países de habla inglesa) se la reconoce como NEET, mientras que en Japón se presenta como Freeters. La generación NI-NI se estaría convirtiendo en un motivo de preocupación para los políticos de cada país, debido a que hasta hoy esta generación crece a nivel mundial, y que les puede generar un impacto potencial en la economía.

    3) El término NiNi fue utilizado por primera vez en el Reino Unido en 1999 con la publicación del informe “Nuevas oportunidades para jóvenes entre 16-18 años que no estudian ni trabajan ni reciben formación” elaborado por la Unidad de Exclusión Social de ese país. A partir de allí, El uso del término se ha ido extendiendo en otros países.
    El origen está en el deterioro del trabajo en la crisis del capitalismo post-industrial, que produjo como primer efecto la desocupación. Por ende, el elevado nivel de desempleo juvenil afectó tanto al Reino Unido, que se comenzó a hablar de una generación perdida: jóvenes que no han logrado obtener ninguna experiencia laboral y que cada año lo tienen más difícil por el nivel de competencia.

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  29. Carolina de la Canalmartes, 05 abril, 2016

    (PARTE 2)
    4) No me considero dentro de esa categoría ya que en mi caso pretendo completar mis estudios secundarios para poder ingresar a una facultad y a más tardar conseguir un trabajo a futuro, requerido por mis esfuerzos en todo mi trayecto; y así asegurarme una base firme para mi posición económica, recibiendo por mérito propio y no por un favor.

    5) Se trata de jóvenes de clase media y clase media-alta, que son relativamente pudientes, debido a que los padres les proporcionan una suerte de confort que les permite quedarse “estancados”, esto conlleva a que no tengan la necesidad ni la preocupación de buscarse ningún proyecto de vida que sea fuera del ámbito familiar; y al mismo tiempo, no estén dispuestos a “crecer” ya que, por un lado, sienten apatía por el futuro, y por otro, también sienten temor al pensar en la posibilidad de hallarse desocupados y no ser complacidos por sus familiares manteniéndolos económicamente.

    6) El video me pareció explicativo y bien resumido, para aquellos que no saben de la aparición de esta nueva generación de jóvenes indiferentes. Yo creo que les concierne necesariamente estudiar y completar el ciclo escolar para poder acceder a una carrera universitaria, porque ellos son los que llevan la carga para construir un buen futuro para su país.

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  30. 1) Esta categoría de jovenes se generó a mi parecer a la buena situación económica de sus padres.
    2) No, ya que se fue esparciendo en distintos países del mundo, e inclusive los orientales.
    3) Se inició en Inglaterra porque fue donde se hizo el primer informe en el año 1999, aunque no se llamaban nini, sino neet.
    4) No, porque actualmente voy al colegio y tengo varios planes a futuro como estudiar,trabajar, viajar.
    5) Pertenecen a esa clase social debido a que saben que si no tienen un trabajo, sus padres pueden seguir manteniéndolos y no quedar en situación de independencia.
    6) Este video explica de una manera poco detallada lo que es la generación nini, pero la información que tiene es la mas importante, aunque estaría bueno que explique como es el proceso en que se van convirtiendo en ese tipo de persona y como sería su pensamiento, y si en alguna etapa deciden estudiar o buscar un trabajo.

    Arian Fae

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  31. 1) Para mi la generación ni-ni se generó a partir de que los padres les permitieron no estudiar ni trabajar y les siguen manteniendo economicamente.

    2) No, ya que afecta otras partes del mundo, tanto en occidente como en oriente.

    3) Se inició en Inglaterra porque allí se escribió el primer informe caracterizando a estos individuos.

    4) No, porque estoy cursando el secundario y luego estudiaré una carrera universitaria.

    5) Porque en esas clases sociales los padres pueden mantenerlos economicamente.

    6) El video da información breve sobre que son los ni-ni, desde este punto de vista esta bien. Le podrian agregar más información pero ya no sería un video breve, sino seria un documental.

    Alexis Silingo

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  32. 1) Para mi la generación ni-ni se generó a partir de que los padres les permitieron no estudiar ni trabajar y les siguen manteniendo economicamente.

    2) No, ya que afecta otras partes del mundo, tanto en occidente como en oriente.

    3) Se inició en Inglaterra porque allí se escribió el primer informe caracterizando a estos individuos.

    4) No, porque estoy cursando el secundario y luego estudiaré una carrera universitaria.

    5) Porque en esas clases sociales los padres pueden mantenerlos economicamente.

    6) El video da información breve sobre que son los ni-ni, desde este punto de vista esta bien. Le podrian agregar más información pero ya no sería un video breve, sino seria un documental.

    Alexis Silingo

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