martes, 20 de enero de 2015

Happenig






A partir de las experiencias realizadas en 1952 por el músico y compositor norteamericano John Cage y su discípulo Allan Kaprow, surge el movimiento denominado "Happening".

Es una manifestación artística que se caracteriza por la participación del público, donde las acciones surgen espontáneamente, sin previa organización. Es por eso que su tiempo de duración varía y cuando concluye, los finales son irrepetibles.
Happening es una palabra que procede del inglés: “to happen”, que significa suceder, pasar. Como forma escénica, el happening es un cuadro vivo en proceso de creación, una obra dramática y visual. Los primeros en realizarlo fueron jóvenes artistas neoyorquinos (pintores, como Julian Beck, que luego fundaría el Living Theatre). Su intención es siempre mezclar lo más posible representación y vida.
Al no existir una acción continuada, es decir, que se guíe por un plan (como un guión), se posibilitan las reacciones espontáneas de los artistas y el público; además, los objetos más diversos de uso cotidiano pueden convertirse en actores autónomos.

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar