martes, 10 de junio de 2014

El trabajo hoy







  1.    ¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?
  2.       ¿Como afecto la industrialización al empleo?
  3.       Explica la frase de kennedy. 
  4. Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"
  5.       ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente
  6.      ¿Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento, ¿de que manera vos pensas que adquirís esos talentos?
  7. .   ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video?¿Por Qué?
  8. 9.      ¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?
  9. 10.  ¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.

 Condiciones para realizar este trabajo

  • Las justificaciones son con material visto en clases NO CON DATOS de otras páginas de internet.
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el 13 de junio a las 16;00 y finaliza el 17 de junio a las a las 19:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

52 comentarios:

  1. 1-El internet afecta y se relaciona trabajo de manera directa, creando nuevos trabajos y permitiendo una constante comunicación entre los empleados y empleadores, o entre empleados y empleados para mejorar algunos aspectos de trabajo.
    2- La industrialización afecto al empleo cerrando puestos de trabajo artesanales, ya que las industrias pueden producir masivamente los mismos productos artesanales y venderlos a menor costo.
    3- La frase reflexiona que si las personas hacen desaparecer trabajos, estos son reemplazados con otros o transformados y en estos nuevos trabajos también va haber nuevos puestos de trabajos.
    4- Esta frase se relaciona con el concepto marxista de alienación el cual dice, que el trabajo en exceso produce locura.
    5- Yo relaciono este video con el artículo 21 (contrato de trabajo), que dice que habrá contrato de trabajo siempre que a una persona se la obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios a favor de otra persona y se le pague una remuneración.

    ______

    Profe despues sigo te lo mando por las dudas hasta ahi.
    Patricio Toledo.

    ResponderEliminar
  2. 1-El internet afecta y se relaciona trabajo de manera directa, creando nuevos trabajos y permitiendo una constante comunicación entre los empleados y empleadores, o entre empleados y empleados para mejorar algunos aspectos de trabajo.
    2- La industrialización afecto al empleo cerrando puestos de trabajo artesanales, ya que las industrias pueden producir masivamente los mismos productos artesanales y venderlos a menor costo.
    3- La frase reflexiona que si las personas hacen desaparecer trabajos, estos son reemplazados con otros o transformados y en estos nuevos trabajos también va haber nuevos puestos de trabajos.
    4- Esta frase se relaciona con el concepto marxista de alienación el cual dice, que el trabajo en exceso produce locura.
    5- Yo relaciono este video con el artículo 21 (contrato de trabajo), que dice que habrá contrato de trabajo siempre que a una persona se la obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios a favor de otra persona y se le pague una remuneración.

    ______

    Profe despues sigo te lo mando por las dudas hasta ahi.
    Patricio Toledo.

    ResponderEliminar
  3. 1)Gracias a la innovación de las tecnologías que hay a lo largo del mundo el trabajo manual esta siendo reemplazado por maquinarias, o como muestra el video las empresas contratan profesionales de otro lugar y se contactan online, es decir, en estos tiempos no solo importa el estudio (aunque para mi es algo fundamental el saber, para poder defender tus ideales y conocer el tema que queres presentar) si no que también va a variar según las ganas, voluntad e innovación que vos pongas a la hora de comenzar a trabajar. La tecnología avanza es decir que todos a la hora de pensar en el futuro tenemos que tener en cuenta esta variable porque a la hora de elegir que estudiar tenemos que pensar que nuestro trabajo en un futuro no va ser reemplazado.

    2) El empleo, trabajo que realizaban los obreros se vio sustituido por maquinas, y las nuevas tecnologías es decir que miles de empleados se quedaron sin trabajo ya que a los empresarios no les convenía estar pagándole a una persona por un trabajo el cual le podía abaratar costos si lo realizaba una maquina

    3)Kennedy con esa frase es que si el hombre tiene la inteligencia para inventar maquinas, lograr que la tecnología avance, e inventar nuevas cosas, también tiene la capacidad para que ese trabajo que se vio sustituido por maquinaria se pueda transformar, es decir que la persona que estudio para realizar esa actividad utilice su conocimiento, ganas, innovación y PENSAR que es algo que claramente hasta el momento una maquina no lo puede hacer, para contribuir a esa misma actividad o a otra.

    4) A esta frase la relaciono con la alineación económica, pero para poder conocerla es necesario rescatar la valoración que Marx hace del trabajo, la cual podemos hacerlo mediante, "Marx, La ideología alemana" o "Marx, El capital" entre otros. En el primer texto, Karl Marx presenta la alienación o enajenación en el trabajo da a conocer que las personas realizan un trabajo para poder satisfacer sus necesidades. Yo relaciono esta frase a este concepto ya que es el que abarca que no solo las personas físicas realizan el trabajo, si no que hay factores los cuales producen una variable como la sociedad o las herramientas de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. 5)Este video lo relaciono con el articulo 4 ya que trata el tema del trabajo, y en ese articulo vemos cuando se cumple la relación laboral, la cual es toda la actividad licita que se preste en favor de una persona la cual tenga capacidad de dirigirla (el cual seria el trabajador, persona que presta servicios a cambio de remuneración. Articulo 25) El articulo 95 ya que en el video habla de como la gente, trabajadores, se vieron afectados por la industrialización y los despidieron, lo relaciono con este articulo ya que se centra en la indemnización por anulación de contrato, a su vez al haber un contrato como establece el articulo 23 al cual relaciono con el 37 ya que nos brinda el objetivo de este. Por ultimo observo la relación del video con el artículo 19 ya que en este articulo habla del tiempo de pre-aviso y me parece que es fundamental para esas personas las cuales fueron sustituidas por "la tecnología".

    6)En esta ocasión para mi se refiere a la vocación, ganas de trabajar e innovar que vos tengas. Para mi que se refiere a que en estos tiempos, no todas, pero si la mayoría de las personas en nuestro país tienen la posibilidad de estudiar, e decir que todos van a contar con un estudio entonces para lograr hacer la diferencia y poder entrar en competición tenemos que tener GANAS de innovar en esa actividad la cual queremos llevar a cabo

    7)Yo creo que en Argentina contamos con lo necesario para que la gente pueda trabajar pero hace falta adaptación, hace falta innovar a la hora de tomas nuevas medidas laborales, incorporando más tecnología, tendría que adaptarse más a la revolución de las nuevas tecnologías.

    8) Destaca esto porque el mundo esta en un cambio continuo entonces nosotros también tenemos que ir cambiando, perfeccionando o "alimentando" nuestro conocimiento para no estancarnos en lo básico y así poder estar al corriente de los nuevos descubrimientos

    9) Para mi no hay un concepto central que determine la riqueza en el futuro, pienso que hay que tener CONOCIMIENTOS es decir un estudio, VOLUNTAD y GANAS de trabajar, INNOVACION para poder competir con gente del mismo rubro, ADAPTACION a los cambios como por ejemplo el avance tecnológico, tenemos que estar abiertos a los cambios para poder ser mejores profesionales y contribuir mejores cosas a una empresa, al país.

    ResponderEliminar
  5. ELIANA CATOGGIO

    1 ¿Cómo afecta y se relaciona el Internet con el trabajo?
    Con Internet se pueden romper fronteras fácilmente, por esto muchas empresas lo utilizan para su beneficio, ya sea para publicar un anuncio, los puestos de trabajo disponibles, crear su propia página Web o realizar cursos para sus empleados , esto ah facilitado el trabajo de muchos empleadores, también se puede trabajar desde la propia casa mediante Internet, como los profesores que dan clases online o cargar noticias a un portal de Internet, en mi opinión Internet facilitó el trabajo para muchas personas que también está dejando de lado a las personas que no tienen acceso a ello.

    2. ¿Como afecto la industrialización al empleo?
    La industrialización afectó al empleo en la manera en que se contratan trabajadores y en la cantidad de trabajadores contratados, esto primero mencionado es porque lo esencial al contratar a un empleado es que sepa manejar Internet entre otros programas útiles para la empresa, y la segunda cuestión es porque la cantidad de empleados contratados hoy en día no es la misma que a cantidad que contrataban antes, ya que el trabajo se facilitó muchos gracias a las nuevas tecnologías aplicadas

    3. Explica la frase de Kennedy.
    "Si los hombres tenemos suficiente talento como para inventar nuevas máquinas que destruyen puestos de trabajo, también tenemos la capacidad de hacer que las personas que han perdido su empleo vuelvan a trabajar" John. Kennedy en los 60.
    Kennedy con esta frase intenta explicar que además de crear nuevas máquinas para facilitar trabajos también se debe capacitar a los empleados para que puedan utilizarlas y no pierdan sus puestos de trabajo

    4. Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"

    Esta frase se puede relacionar con las Relaciones Sociales de Producción, los marxistas decían que de la relación entre la utilidad teórica y la relación técnica se establece la relación entre individuos, y por esto se forman las clases sociales, y si se contrata a una persona en al empresa para que haga todo no se establecería esta relación y por lo tanto las clases sociales

    5. ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente

    Este video se relaciona con el artículo 4 de la ley del trabajo

    6. ¿Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento, ¿de que manera vos pensas que adquirís esos talentos?

    Estos talentos se adquieren de la práctica y de cursos que tendrian que realizarse desde las empresas

    7. ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video? ¿Por Qué?
    Creo que en Argentina se dan muchas de las condiciones de este video, ya que existen muchas empresas que gracias al acceso a Internet consiguen publicidad, empleados y beneficios para ellas

    8. ¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?

    Drucker destaca esto ya que en todo momento van saliendo nuevos puestos de trabajo y la tecnología se va renovando y por esto se necesita aprender siempre y no conformarse con lo que se sabe.

    9. ¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.

    Para mi el factor que determinará la riqueza en el futuro es la inteligencia, ya que el hombre siempre se ha repuesto a los cambios que produjeron entre otros, la primera revolución industrial.

    ResponderEliminar
  6. ELIANA CATOGGIO

    1 ¿Cómo afecta y se relaciona el Internet con el trabajo?
    Con Internet se pueden romper fronteras fácilmente, por esto muchas empresas lo utilizan para su beneficio, ya sea para publicar un anuncio, los puestos de trabajo disponibles, crear su propia página Web o realizar cursos para sus empleados , esto ah facilitado el trabajo de muchos empleadores, también se puede trabajar desde la propia casa mediante Internet, como los profesores que dan clases online o cargar noticias a un portal de Internet, en mi opinión Internet facilitó el trabajo para muchas personas que también está dejando de lado a las personas que no tienen acceso a ello.

    2. ¿Como afecto la industrialización al empleo?
    La industrialización afectó al empleo en la manera en que se contratan trabajadores y en la cantidad de trabajadores contratados, esto primero mencionado es porque lo esencial al contratar a un empleado es que sepa manejar Internet entre otros programas útiles para la empresa, y la segunda cuestión es porque la cantidad de empleados contratados hoy en día no es la misma que a cantidad que contrataban antes, ya que el trabajo se facilitó muchos gracias a las nuevas tecnologías aplicadas

    3. Explica la frase de Kennedy.
    "Si los hombres tenemos suficiente talento como para inventar nuevas máquinas que destruyen puestos de trabajo, también tenemos la capacidad de hacer que las personas que han perdido su empleo vuelvan a trabajar" John. Kennedy en los 60.
    Kennedy con esta frase intenta explicar que además de crear nuevas máquinas para facilitar trabajos también se debe capacitar a los empleados para que puedan utilizarlas y no pierdan sus puestos de trabajo

    4. Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"

    Esta frase se puede relacionar con las Relaciones Sociales de Producción, los marxistas decían que de la relación entre la utilidad teórica y la relación técnica se establece la relación entre individuos, y por esto se forman las clases sociales, y si se contrata a una persona en al empresa para que haga todo no se establecería esta relación y por lo tanto las clases sociales

    5. ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente

    Este video se relaciona con el artículo 4 de la ley del trabajo

    6. ¿Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento, ¿de que manera vos pensas que adquirís esos talentos?

    Estos talentos se adquieren de la práctica y de cursos que tendrian que realizarse desde las empresas

    7. ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video? ¿Por Qué?
    Creo que en Argentina se dan muchas de las condiciones de este video, ya que existen muchas empresas que gracias al acceso a Internet consiguen publicidad, empleados y beneficios para ellas

    8. ¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?

    Drucker destaca esto ya que en todo momento van saliendo nuevos puestos de trabajo y la tecnología se va renovando y por esto se necesita aprender siempre y no conformarse con lo que se sabe.

    9. ¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.

    Para mi el factor que determinará la riqueza en el futuro es la inteligencia, ya que el hombre siempre se ha repuesto a los cambios que produjeron entre otros, la primera revolución industrial.

    ResponderEliminar
  7. 1. El internet modifico mucho al trabajo, han desaparecido muchas profesiones, dejo sin trabajo a muchas personas, pero ha creado nuevos trabajos y formas de trabajar para las cuales hay que estar capacitado. Afecta a las empresas, muy pocas empresas nacidas en el siglo XIX sobreviven simplemente porque no han sabido adaptarse.
    2. Con la industrialización desaparecieron muchos puestos de trabajo lo que provoco que muchas personas perdieran su empleo. Y surgieron otros, los cuales tendrán acceso las personas que se adapten al nuevo entorno digital. Sin embargo, el trabajo no será el mismo.
    3. Kennedy dice que si hay personas con muchos talentos capaces de crear nuevas maquinas para facilitar el trabajo y con estas dejar sin empleo a otras o que afecten su vida laboral, también hay personas que pueden dar o crear trabajo para las que han quedado sin el suyo de diferentes formas, tomando las medidas necesarias para que se pueda llevar a cabo.
    4. Relaciono la frase con el concepto de alienación. Lo relacione con este concepto porque dice que produce locura trabajar en exceso.
    5. Relaciono el video con el artículo 17 de la ley de contrato de trabajo que dice que se prohíben hacer discriminaciones.
    6. Yo creo que se adquieren esos talentos estudiando para tener un titulo y con este ser capaz de crear, de innovar e inventar para sorprender al resto de la gente teniendo la voluntad de hacerlo.
    7. Yo creo que en Argentina si se dan las condiciones que muestra el video, no se si todas ya que la mayoría de la gente tiene acceso a las nuevas tecnologías, a internet. Digo que no se dan algunas de las condiciones porque la gente no se interesa, no todos tienen la voluntad de aprender. Pero por otro lado si hay gente que quiere y puede, la cual llega al objetivo.
    8. Ducker dice eso porque el mundo es cada vez mas complejo, ya no alcanza con lo que uno sabe o aprende. Hay trabajos que antes existían y ahora no, ya no hay tantos trabajos fijos como en la antigüedad. El trabajo del futuro será competitivo y si alguien es mejor que vos por mas que este en cualquier parte del mundo te va a superar.
    9. Creo yo que la riqueza del futuro la va a determinar la tecnología y como las empresas, personas y todos sepan adaptarse a esta porque cada día hay algo nuevo y la gente tiene que sabes para poder mejorar . Como dice en el video, sobre vivirán las empresas que la aprovechen para mejorar y evolucionar los modelos de negocio. En estas empresas trabajaran las personas q tengan la mente abierta para laburar en muchos proyectos en cualquier parte del mundo.
    Leandro Nasuti

    ResponderEliminar
  8. 1) La relación de internet con el trabajo es que a través de ella se pueden conseguir puestos de trabajo, obtener información que nos ayuda a conseguir dichos puestos de trabajo, ya que se pueden contratar personas de diversas partes del mundo.
    2) La industrialización al empleo lo afectó mediante la desaparición de muchos puestos de trabajo, pero adaptándose al nuevo entorno digital se podrá encontrar trabajo nuevamente aunque este no será el mismo.
    3) Kennedy dice que si el hombre es capaz de crear una máquina que lo suplante en su trabajo, también tiene inteligencia como para generar nuevos puestos de trabajo.
    4) Los conceptos marxistas que podemos relacionar con esta frase son: alienación, burgués, plusvalía, porque si se contrataría a uno solo trabajador se volvería esclavo del burgués y al no alcanzarle las horas de trabajo pautadas debería ocupar más tiempo (por el mismo sueldo), lo cual generaría una plusvalía.
    5) Este video se relaciona con el art. 21 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, ya que este establece ciertas pautas laborales, como así también los derechos y obligaciones, tanto para el empleado como para el empleador.
    6) Para mí podemos adquirir talento mediante la investigación, la relación de temas, la información obtenida o brindada, también en base a las intenciones, costumbres, motivaciones de uno mismo.
    7) Creo que no se dan todas las condiciones que se muestran en el video, porque existen lugares en la sociedad que son carenciados y no tienen los recursos suficientes como para acceder a un servicio como internet.
    8) Drucker destaca que es necesario seguir aprendiendo a lo largo de la vida, ya que vivimos en un mundo cada vez más complejo y todo individuo puede verse obligado a ejercer varias profesiones a lo largo de su vida.
    9) El factor que va a determinar la riqueza en el futuro para mi puede ser el ser humano ya que es el que crea, innova, modifica y desarrolla nuevas herramientas o elementos para que sean mejor aprovechadas en el futuro.
    Alumna: Fata Micaela

    ResponderEliminar
  9. 1) El Internet, como las nuevas tecnologías han revolucionado el trabajo. El Internet ah beneficiado al trabajo de manera tal que ah creado nuevos empleos, pero también ah transformado muchos otros. Esto ah dejado a muchas personas sin empleos, pero dándoles muchas oportunidades de conseguir nuevos.
    2) La Industrialización afecto al empleo de la misma forma que hoy lo afecta el Internet. Ha dejado a muchas personas sin empleo pero también creo muchos nuevos, aunque no los mismos que antes.
    3) La frase de Kennedy quiere decir que el hombre es capaz de crear la maquinas que quitan trabajos, pero también es lo suficientemente capaz de conseguir otro empleo o crear nuevos para que las personas que lo hayan perdido vuelvan a trabajar. Así poder progresar y conseguir el menor nivel de desempleo en el mundo.
    4) La Frase la relaciono con el concepto marxista de Alienación, ya que si una sola persona realizaría todo el trabajo, le produciría locura, pero si el trabajo estaría repartido en muchas personas esto sería más fácil y más productivo ya que no habría tanta locura.
    5) Este video lo relaciono con el artículo 14 de modo que todos los habitantes tienen derechos a trabajar y ejercer toda industria licita; y a enseñar y aprender.
    6) Yo pienso que adquiero los talentos mediante la Educación y el esfuerzo del estudio durante toda la vida.
    7) Yo creo que en Argentina se dan, en parte, las condiciones que muestra el video. Porque tenemos la tecnología y las herramientas necesarias para conseguir un empleo basado en la orientación con el Internet o las nuevas tecnologías. Pero también creo que no, porque no todos tienen acceso a esas herramientas ya sea por pobreza o falta de orientación en la materia.
    8) Peter Druker destaca que es necesario “seguir aprendiendo a lo largo de la vida”, ya que el mundo cada vez es más complejo; por eso si simplemente sabemos lo que aprendimos, jamás progresaremos en la vida.
    9) Para mí los factores que determinan la riqueza en el futuro es la educación, y el uso de las tecnologías.
    Para mi estos factores son fundamentales ya que sin la educación no hay futuro.
    Y el uso de las nuevas tecnologías es muy importante porque hoy en día muchos empleos se basan en él y saber utilizarla da muchas oportunidades.

    Facundo Ezquiaga

    ResponderEliminar
  10. 1) El internet afecta en la relación con el trabajo, ya que muchas personas pierden empleos, debido a que desaparecen o quizá no saben maniobrar la tecnología y desde hace un tiempo en la mayoría de los trabajos es necesario el uso de dispositivos digitales que provocan que el empleo resulte más didáctico y rápido.
    2) La industrialización afectó al empleo, tanto de los empleados como a los empleadores, debido a la modernización que se produjo con la adquisición de maquinarias que reemplazaban el trabajo del hombre para acelerar e incrementar la producción en los distintos sectores laborales. En el aspecto del empleador, lo afecta directamente porque algunos dueños de fábricas, sin la posibilidad de comprar maquinarias, tuvieron que cerrar las mismas.
    3) Lo que expresa Kennedy en esta frase, es que asi como los hombres son capaces de inventar máquinas que perjudican a los trabajadores, también se pueden crear distintos espacios laborales para que aquellas personas que pierdan sus empleos a causa de ello y obtengan nuevos espacios donde puedan desarrollar una actividad.
    4) Esta frase se relaciona con el concepto de alienación, porque es necesaria la maquinaria para que no traten al trabajador como un objeto que tenga que hacer todo en su empleo, es decir, la falta del mismo no se resuelve retirando a las máquinas y contratando a las personas, ya que se pueden utilizar las maquinarias y generar más puestos de trabajo a la vez.
    5) Lo relaciono con el artículo 7 de la ley del trabajo, ya que habla de que no pueden pactarse condiciones menos favorables para el trabajador y el uso de la tecnología reemplaza el trabajo producto de la mano de obra y las personas, como se dijo anteriormente, pierden sus trabajos.
    6) Yo considero que adquiero los distintos talentos a partir de las capacitaciones, de la voluntad de aprender cosas nuevas que en un futuro puedan hacerme único en lo que hago, de eso se trata un talento, lo adquiero de no quedarme sentado mirando como pueden pasar oportunidades si no haciendo algo para yo poder ser parte de ellas. El talento en el futuro significa que todos a través de los años vamos aprendiendo distintas cosas, que nos van a servir para formarnos y obtener un empleo a partir de lo que a nosotros nos guste hacer

    ResponderEliminar
  11. 7) Yo creo que la mayoria de todas estas condiciones se dan en la Argentina, ya que el gobierno ha instaurado muchas más oportunidades laborales, basadas en lo que cada persona es capaz de hacer y por lo cual puedan obtener un beneficio para lo cual no es necesario tener un título universitario(basado en el talento); porque siempre se están teniendo iniciativas para que todos podamos trabajar, creándose nuevos modelos de trabajos más acorde a la población (cambiante); el uso de internet y de la posibilidad de que clases pobres obtengan la tecnología para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito y puedan trabajar o estudiar a apartir del uso de la tecnología (estar conectado); totalmente relacionado con lo dicho antes, se produce la competividad, ya que a través del internet se pueden obtener empleos entre mucha gente y se puede trabajar desde la computadora (competividad). La que no creo que se cumpla es la transparente, ya que en internet se conoce la vida de todas las personas, lo que puede perjudicar su integridad y quizá no obtener un empleo.
    8) Druker dice que es necesario seguir aprendiendo toda la vida, porque cada vez hay más tipos de empleos que en su mayoría no son fijos, por lo que siempre se está en busca de nuevas oportunidades, a las que hay que estar listo, estudiando y aprendiendo todos los días sobre todo ya que no sabemos que trabajo podemos conseguir.
    9) Los factores que determinan la riqueza en el futuro son, la educación y la tecnología; la educación porque se tienen que preparar cada vez más a la personas para la amplia cantidad de empleos que existen y que seguramente se seguirán generando, que una educación secundaria comience a preparar a los adolescentes para saber como realizar un trabajo o realizar un curriculum por ejemplo, sobre todo para aquellos que necesiten por una situación económica personal lanzarse al mercado laboral y no puedan seguir estudiando. Y con respecto a la tecnología, debido al avance que ya de por sí tiene, se complementa en su mayoría con el trabajo, es un medio masivo que está siempre relacionado con el empleo, por lo que lo hace más rápido, ágil y seguro.

    ResponderEliminar
  12. 1. Internet afecta al trabajo en el sentido de la profesión que tenga cada persona, en su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías que modifican y transforman su lugar de trabajo. Esto va a afectar principalmente a aquellas personas de otra época que ya tengan su trabajo y lo puedan perder por no poder adaptarse. A su vez, se relaciona modificando las carreras y el lugar de trabajo, que no considero que afecte para mal, sino que amplía el conocimiento y tiene una mayor comodidad para el trabajador.

    2. La industrialización afecto seriamente al empleo, ya que hubo una modernización de las fábricas, reemplazando así la mano de obra por máquinas. Esto favorecía a las industrias porque se producía en menos tiempo y a un menor costo; pero perjudicaba a los trabajadores por perder su empleo.

    3. Kennedy en su frase retrata lo sucedido en la industrialización, donde los humanos tuvieron la capacidad de crear máquinas para una producción más rápida pero no así para idear una estrategia para que los trabajadores puedan conservar su empleo en otra actividad.

    4. La frase la relaciono con el concepto de alienación de Marx, donde dice que el trabajo convierte al trabajador en un esclavo, desfigurándolo y desarrollando su habilidad de detalle por la supresión de todo.

    5. Al video lo relaciono con el artículo 4, porque el trabajo se produce en favor a quien tenga la facultad de dirigirla, teniéndose que adaptar a las nuevas tecnologías dentro del ámbito laboral de cada uno; art 7, 21, 23 y 25, porque aunque el trabajo que se realice no sea en una empresa o comercio, y sea desde la vivienda, las condiciones se deben llevar a cabo en forma legal y tiene que haber también un contrato de trabajo porque hay una persona física prestando servicio; art 19 que lo relaciono con el proceso de industrialización que muestra el video, despidiendo a empleados repentinamente ya que fueron reemplazados por máquinas.

    6. Creo que se adquiere talento a partir de la experiencia y de la investigación acerca del tema. Considero que uno no nace sabiendo cosas, las adquiere a partir del estudio y luego llevándolo a la práctica. A lo largo del tiempo, uno está cada vez más capacitado de realizar una actividad. Cada uno construye su propio talento.

    7. Creo que se dan todas las condiciones ya que en Argentina está ocurriendo un cambio a través de la tecnología, donde las redes sociales ya afectaron al país, los colegios ya se adaptaron a las nuevas tecnologías, las empresas se modernizaron y la mayoría de los trabajos fueron condicionados.

    8. Drucker dice esto porque a lo largo del tiempo ocurren avances que son necesarios aprenderlos para poder adaptarse a la sociedad. Además es importante aprender y adquirir nuevos conocimientos en cualquier etapa de la vida, así se aplican en el trabajo y en la vida cotidiana.

    9. Para mí, el factor que determina la riqueza es el trabajo, ya que les permite a las personas una mejor calidad de vida, en la mayoría haciendo lo que les gusta, a cambio de una remuneración que debe ser justa por el servicio prestado. A su vez, no sólo te ayuda en lo económico sino que también te forma como persona, te dignifica.

    ResponderEliminar
  13. 1-El internet afecta al trabajo ya que debido a la modernización digital, en los últimos años han desaparecido muchas profesiones, y otras simplemente han sido transformadas, provocando que muchas personas se queden sin empleo. También afecta a las empresas, ya que solo sobreviven las que estén más adaptadas a las tecnologías. Debido a la evolución del internet, no se conocen ni se sabe que tipos de trabajo habrá dentro de unos años, y es por eso que las personas deben estar preparadas para los futuros cambios.
    La relación del internet con el trabajo es que este último ha provocado la desaparición de muchos tipos de trabajo y la transformación de otros. Han aparecido una gran cantidad de profesiones como el marketing digital, el diseño y el desarrollo web. También provocó que el trabajo sea cambiante y que las empresas no contraten empleados propios que trabajen en un lugar fijo, sino que contratan servicios especializados externos. El trabajo ya no tiene fronteras, uno puede trabajar desde su casa para empresas de otros países.
    2-La industrialización provocó que mucha gente perdiera su trabajo, ya que las máquinas reemplazaron el trabajo que realizaban las personas, y muchas otras se vieron perjudicadas por no estar adaptadas a las nuevas tecnologías.
    3-Kennedy con su frase quiere expresar que así como se crean elementos tecnológicos que reemplazan el trabajo de las personas y las dejan sin trabajo, también deberían buscar la forma de originar nuevas fuentes de trabajo que permitan a las personas desocupadas tener una ocupación, aunque esta no va a ser igual a la que tenían, sino que va a estar adaptada al mundo digital.
    4-Relaciono la frase ”no se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo” con el concepto de la alienación, donde según Marx el hombre se volvía loco por el trabajo ya que el burgués lo explotaba de tal forma con el objetivo de conseguir mayores ganancias para su empresa(plusvalía).
    5-Los artículos de la ley laboral que se relacionan con este video son:
    -Artículo 4: ya que el video explica cómo es el trabajo de hoy.
    -Artículo 21: debido a que se plantea que en la actualidad las empresas contratan servicios especializados que son externos a ellas, y no a trabajadores que estén en lugar fijo.
    -Artículo 25: porque explica cómo son los trabajadores de hoy en día y cómo fue cambiando su papel dentro de las empresas a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  14. -Artículo 95: en el video se habla de muchos trabajadores que quedaron sin empleo debido a las tecnologías, por lo tanto estos deberían recibir una indemnización.
    6-Yo creo que los talentos de los cuales habla el video se refiere a los relacionados con la tecnología y a la manera que tiene cada uno a la hora de aplicarla a su vida y como la entiende, ya que van a ser un factor importante en el futuro a la hora de llevar adelante la profesión a la cual uno se dedique. Estos talentos se adquieren día a día con el consumo que tenemos de las redes sociales y todos los elementos tecnológicos que nos rodean, como por ejemplo los celulares.
    7-Yo creo que sí se dan en Argentina todas las condiciones que se muestran en el video ya que la tecnología está afectando el trabajo a nivel global. Hay muchos desocupados, y esto en gran parte se debe a esta evolución o transformación del trabajo donde muchas personas se ven perjudicadas por no conocer o no saber manejar las nuevas tecnologías, también hay muchas empresas que fueron desapareciendo y esto se debe a que no se adaptaron al gran cambio que sucedió en los últimos años y por lo tanto no les quedo otra alternativa que cerrar.
    8-Yo creo que Drucker destaca que “es indispensable seguir aprendiendo a los largo de toda la vida” porque las tecnologías constantemente están evolucionando, por lo tanto a medida que pasa el tiempo van a apareciendo no sólo profesiones nuevas sino también elementos tecnológicos para la vida cotidiana. Esto hace que las personas día a día tengan que seguir aprendiendo a adaptarse a la evolución progresiva de las tecnologías, que es uno de los factores más determinantes de nuestra vida, no sólo a nivel profesional, sino también en nuestra vida personal.
    9-El factor que va a determinar la riqueza en el futuro es la tecnología, porque el mundo hoy en día gira alrededor de ella. En la actualidad, es quien determina la aparición de nuevas profesiones, nuevas empresas, nuevos aparatos tecnológicos, nuevas formas de comunicación, que influyen totalmente en la vida de cada persona y en su bienestar económico. Por ejemplo aquellas empresas que mejor adaptadas estén, son las que mayores ganancias van a tener y por lo tanto sus empleados también, todo lo contrario sucederá con quienes no se adapten, y no tendrán otra solución que la de trabajar en lugares indignos y ser explotados por sus jefes.

    ResponderEliminar
  15. Peralta, Maria Gracia16 de junio de 2014, 22:03

    1. A partir del surgimiento de internet relativamente reciente y de su evolución, el trabajo se ve afectado porque desaparecen algunos empleos y las profesiones se modifican.

    2.
    Así como la gran revolución de internet tiene como consecuencia pérdida de empleo ( y aunque se generan otros), en este video se plantea el paralelismo con la revolución industrial que también trajo como consecuencia pérdida de empleo debido a que las maquinas reemplazaron a los hombre en sus trabajos manuales.

    3.
    Creo que Kennedy quiso decir que con la misma capacidad inventiva del hombre para hacer maquinas, el hombre debe solucionar el problema que eso ocasiona por la pérdida de trabajo y con su talento encontrar una solución para la pérdida de empleo.

    4.
    Relaciono esta frase con el concepto de división del trabajo. El concepto de división de trabajo surge en el marxismo luego de la revolución industrial, dividir las tareas permitía ahorrar tiempo y esfuerzo. Por eso comparando con la gran especialización que hoy necesitan las empresas, una única persona no puede trabajar en todas las especialidades.

    5.
    Encuentro una relación con el artículo 21 de la ley de trabajo que habla sobre el contrato de trabajo, Pero sabiendo que en las empresas de la actualidad se contratan a las personas con un plazo de corta duración.

    6.

    En el video se plantea que el trabajo en el futuro está basado en el talento, en la capacidad para hacer cosas, inventar, innovar y crear más que en los títulos o diplomas. Pienso que además de estudiar, tengo que tener la cabeza abierta a otras maneras de aprender que son necesarias en el mundo de hoy. También se habla de un mundo sin fronteras, internet permite desarrollar las ideas.

    7.
    Creo que si, a pesar de nuestras limitaciones hay un cierto desarrollo tecnológico . y en nuestro país hace 20 años tampoco existía la web, ni hace 10 años existían las redes sociales. Hoy tenemos acceso a todo esto tal vez con un poco menos de tecnología. Por otro lado al no haber fronteras hoy es posible desde cualquier lugar del planeta conectarse y trabajar.


    8.
    Es necesario aprender toda la vida para adaptarse a este nuevo mundo laboral en el que va hacer necesario seguramente cambiar varias veces de profesión, es necesario prepararse para trabajos que todavía no existen, y tener en cuenta que hay herramientas que todavía no se han creado. Vamos a tener que resolver problemas que todavía no se plantearon.


    9.

    El trabajo del futuro requiere talento, será cambiante y competitivo, entonces hay que estar preparado. Como ya dije es necesario tener la mente abierta y la capacidad de seguir aprendiendo toda la vida.

    Peralta,Maria Gracia

    ResponderEliminar

  16. Alumna: Agustina Cao

    1. Comenzaron a originarse nuevos puestos de trabajo a partir de Internet, siendo las casas los nuevos sitios desde donde se trabaja, aunque también desaparecieron muchas profesiones, y otras se fueron transformando. Muchas empresas cuando empiezan, requieren de personas especializadas en determinadas tareas, y actualmente pueden acceder a ellas de forma online; éstas, además, no garantizan trabajos fijos ya que se van transformando por los avances tecnológicos; prefieren contratar servicios externos especializados en lugar de nuevos empleados. No hay fronteras, se puede trabajar para cualquier empresa o para uno mismo, desde cualquier lugar. El empleo a través de Internet se facilitó en cuanto al ahorro del tiempo, y en la comodidad. También Internet es una gran fuente de información, y tiene una accesibilidad fácil y rápida. El trabajo influyó en la competencia, para un empleo ahora se compite por los talentos de personas de cualquier parte del mundo.
    2. Con la industrialización desaparecieron muchos puestos de trabajo y surgieron otros, provocando que muchas personas perdieron su empleo. Aumentó la población, lo que influyó en el ascenso de la burguesía industrial y apareció el proletariado. Se pudo producir a un menos costo, por lo que aumentaron las riquezas de los países industrializados. Hubo cambios en el sistema económico, ya que la necesidad de capital provocó la aparición del capitalismo industrial. Las personas migraron del campo a las ciudades industrializadas. Nace el liberalismo económico, y comenzó a sostenerse que el trabajo es la creación da la riqueza, el motor de la economía y la fuente del orden social. El trabajo toma una concepción mercantil en la que su valor se negocia en el mercado.
    3. La frase de Kennedy se refiere a que como el ser humano fue capaz de inventar máquinas que reemplazaron sus trabajos, también es capaz de inventar nuevos empleos para los hombres. Por ejemplo, en la industrialización muchos trabajos de personas fueron reemplazados por máquinas, y en la actualidad se puede observar que los avances tecnológicos les brindaron nuevos empleos a las personas, como por ejemplo los trabajos desde las casas a través de Internet (el video muestra que los trabajos más demandados en 2010 no existían en 2004).
    4. Los marxistas sostienen que el trabajo produce alienación, es decir, locura, y que hace al proletariado esclavo del burgués. Inventan el concepto de plusvalía que significa trabajar de más, y esa ganancia se la lleva el burgués. La división del trabajo capitalista hace que el trabajador quede totalmente subordinado a las fuerzas del capital. Las alienaciones son la principal característica de la división del trabajo capitalista; la alienación mutila la esencia del trabajador, que queda limitado a su fuerza de trabajo y se ve obligado a venderla al capital, convirtiéndose en una mercancía más dentro de la producción. El obrero, obligado a venderse a trozos, es una mercancía como otra cualquiera, sujeta a los cambios del mercado (Marx y Engels ).

    ResponderEliminar
  17. Alumna: Agustina Cao
    1. Comenzaron a originarse nuevos puestos de trabajo a partir de Internet, siendo las casas los nuevos sitios desde donde se trabaja, aunque también desaparecieron muchas profesiones, y otras se fueron transformando. Muchas empresas cuando empiezan, requieren de personas especializadas en determinadas tareas, y actualmente pueden acceder a ellas de forma online; éstas, además, no garantizan trabajos fijos ya que se van transformando por los avances tecnológicos; prefieren contratar servicios externos especializados en lugar de nuevos empleados. No hay fronteras, se puede trabajar para cualquier empresa o para uno mismo, desde cualquier lugar. El empleo a través de Internet se facilitó en cuanto al ahorro del tiempo, y en la comodidad. También Internet es una gran fuente de información, y tiene una accesibilidad fácil y rápida. El trabajo influyó en la competencia, para un empleo ahora se compite por los talentos de personas de cualquier parte del mundo.
    2. Con la industrialización desaparecieron muchos puestos de trabajo y surgieron otros, provocando que muchas personas perdieron su empleo. Aumentó la población, lo que influyó en el ascenso de la burguesía industrial y apareció el proletariado. Se pudo producir a un menos costo, por lo que aumentaron las riquezas de los países industrializados. Hubo cambios en el sistema económico, ya que la necesidad de capital provocó la aparición del capitalismo industrial. Las personas migraron del campo a las ciudades industrializadas. Nace el liberalismo económico, y comenzó a sostenerse que el trabajo es la creación da la riqueza, el motor de la economía y la fuente del orden social. El trabajo toma una concepción mercantil en la que su valor se negocia en el mercado.
    3. La frase de Kennedy se refiere a que como el ser humano fue capaz de inventar máquinas que reemplazaron sus trabajos, también es capaz de inventar nuevos empleos para los hombres. Por ejemplo, en la industrialización muchos trabajos de personas fueron reemplazados por máquinas, y en la actualidad se puede observar que los avances tecnológicos les brindaron nuevos empleos a las personas, como por ejemplo los trabajos desde las casas a través de Internet (el video muestra que los trabajos más demandados en 2010 no existían en 2004).
    4. Los marxistas sostienen que el trabajo produce alienación, es decir, locura, y que hace al proletariado esclavo del burgués. Inventan el concepto de plusvalía que significa trabajar de más, y esa ganancia se la lleva el burgués. La división del trabajo capitalista hace que el trabajador quede totalmente subordinado a las fuerzas del capital. Las alienaciones son la principal característica de la división del trabajo capitalista; la alienación mutila la esencia del trabajador, que queda limitado a su fuerza de trabajo y se ve obligado a venderla al capital, convirtiéndose en una mercancía más dentro de la producción. El obrero, obligado a venderse a trozos, es una mercancía como otra cualquiera, sujeta a los cambios del mercado (Marx y Engels ).

    ResponderEliminar
  18. Alumna: Agustina Cao
    5. Lo relaciono con el art. 4.Concepto de trabajo: Constituye trabajo toda actividad lícita que se preste a favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración; el contrato de trabajo tiene como objeto la actividad productiva y creadora del hombre en sí. Con el art. 21: Contrato de trabajo. Habrá contrato de trabajo, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios a favor de la otra y bajo la dependencia de ésta, durante un período determinado o indeterminado de tiempo, mediante el pago de una remuneración; con el art 23.Presunción de la existencia del contrato de trabajo: el hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo, y con el art 25: se considera trabajador a la persona física que se obligue o preste servicios de acuerdo con los art 21 y 22 de la ley.
    6. Para contratar a un trabajador, las empresas no se van a fijar en dónde viva, o en los títulos que posea, sino en lo que es capaz de hacer, de crear, de innovar, que tenga la mente abierta para múltiples proyectos. Esos talentos se adquieren a través de la experiencia, creatividad, del estudio, aprendizaje, del empeño en que las personas se propongan llevar a cabo para lograr sus objetivos, a través de la capacitación y formación.
    7. Sí, yo creo que en Argentina se dan las condiciones que muestra el vídeo porque hoy en día se puede observar que existen numerosos empleos realizados desde las casas, empresas que buscan profesionales, a través de Internet; el trabajo es cambiante, debido a los avances tecnológicos, es conectado ya que se puede trabajar desde cualquier lugar, es competitivo , las empresas pueden contratar a especializados de cualquier parte del mundo, y es transparente, lo que ocurre se difunde rápidamente a través de las redes sociales.
    8. Cada día, al suceder nuevos acontecimientos, cambios, descubrimientos, avances tecnológicos y por lo tanto nuevos conocimientos es necesario que las personas tengan una mayor capacitación y formación, por lo que a lo largo de la vida las personas deben aprender continuamente, ya que en un futuro surgirán nuevos empleos, nuevos problemas, y nuevas herramientas.
    9. Los factores van a ser la tecnología, estableciendo que aquellas personas que van adquiriendo conocimientos y las que vayan adoptando los avances tecnológicos y así incrementando su desarrollo intelectual son las que van a tener mayores ingresos. El conocimiento adquirido mediante la educación, la creatividad, innovación y predisposición de las personas para seguir desarrollándose es sumamente importante para determinar la futura riqueza.

    ResponderEliminar
  19. Alumna: Agustina Cao
    5. Lo relaciono con el art. 4.Concepto de trabajo: Constituye trabajo toda actividad lícita que se preste a favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración; el contrato de trabajo tiene como objeto la actividad productiva y creadora del hombre en sí. Con el art. 21: Contrato de trabajo. Habrá contrato de trabajo, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios a favor de la otra y bajo la dependencia de ésta, durante un período determinado o indeterminado de tiempo, mediante el pago de una remuneración; con el art 23.Presunción de la existencia del contrato de trabajo: el hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo, y con el art 25: se considera trabajador a la persona física que se obligue o preste servicios de acuerdo con los art 21 y 22 de la ley.
    6. Para contratar a un trabajador, las empresas no se van a fijar en dónde viva, o en los títulos que posea, sino en lo que es capaz de hacer, de crear, de innovar, que tenga la mente abierta para múltiples proyectos. Esos talentos se adquieren a través de la experiencia, creatividad, del estudio, aprendizaje, del empeño en que las personas se propongan llevar a cabo para lograr sus objetivos, a través de la capacitación y formación.
    7. Sí, yo creo que en Argentina se dan las condiciones que muestra el video porque hoy en día se puede observar que existen numerosos empleos realizados desde las casas, empresas que buscan profesionales, a través de Internet; el trabajo es cambiante, debido a los avances tecnológicos, es conectado ya que se puede trabajar desde cualquier lugar, es competitivo , las empresas pueden contratar a especializados de cualquier parte del mundo, y es transparente, lo que ocurre se difunde rápidamente a través de las redes sociales.
    8. Cada día, al suceder nuevos acontecimientos, cambios, descubrimientos, avances tecnológicos y por lo tanto nuevos conocimientos es necesario que las personas tengan una mayor capacitación y formación, por lo que a lo largo de la vida las personas deben aprender continuamente, ya que en un futuro surgirán nuevos empleos, nuevos problemas, y nuevas herramientas.
    9. Los factores van a ser la tecnología, estableciendo que aquellas personas que van adquiriendo conocimientos y las que vayan adoptando los avances tecnológicos y así incrementando su desarrollo intelectual son las que van a tener mayores ingresos. El conocimiento adquirido mediante la educación, la creatividad, innovación y predisposición de las personas para seguir desarrollándose es sumamente importante para determinar la futura riqueza.

    ResponderEliminar
  20. Alumno: Nicolas Fernandez

    1. ¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?
    El internet se relaciona con el trabajo de manera que influye facilitandolo,proporcionando informasion,e incluso generando nuevos trabajos a traves de este.

    2¿Como afecto la industrialización al empleo?
    La industralizacion afecto al empleo de manera que los trabajadores que hasta ese momento tenian otro metodo de elaboracion del trabajo tuvieran que adaptarse a las nuevas maquinas,con la idustralizacion desaparecieron muchos puestos de trabajo pero tambien aparecieron muchos nuevos.
    Esto que ocurrio con la industrializacion en similar a lo que ocurre hoy en dia con las nuevas tecnologias, es todo muy resiente y cada vez aparecen nuevos metodos tecnologicos, nuevos empleos y formas de trabajo que hacen que los empleados se tengan que adaptar.

    3 Explica la frase de kennedy.
    La frase de Kennedy hace referencia a que con las nuevas creaciones surgen nuevos trabajos que reemplazan a otros y el deber de la sociedad es hacer que las personas que estaban acostumbradas a realizar ese trabajo de una forma diferente, se pueda adaptar a las nuevas formas.

    4 Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"
    Concepto marxista que es constitutivo para la teoría de los modos de producción social. La categorización de cada modo de producción requiere que las relaciones económicas se definan como un tipo de relación social.

    5 ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente
    Yo relaciono este video con el articulo 21 de la ley del trabajo (contrato de trabajo)

    6¿Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento, ¿de que manera vos pensas que adquirís esos talentos?
    Para mi lo explica a lo largo de todo el video, dice que el trabajo ya no depende de tus titulos o de dode vivas. Sino de la capacidad de innovar, y de el esfuerzo que le demos a aprender.

    7¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video?¿Por Qué?
    Yo creo que en argentina se dan todas las condiciones del video aunque deveria haber mas ayuda hacia las personas que les cueste adaptarse a esto, devido a que es todo muy nuevo,todo progresa muy rapido a futuro no sabemos que otros empleos reemplazara la tecnologia y cuales otros creara.

    8¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?
    Drucker dice eso porque el mundo esta en constante cambio, las tecnologias progresan rapido, y con ellas el trabajo y si nos quedamos con lo que sabemos sin aprender lo nuevo, no encajaremos en el sistema y no progresaremos.

    9¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.
    Para mi el factor que determina la riqueza en el futuro es la capacidad de innovar porque demostrando tu talento destacandote entre muchos y siendo empleado.

    ResponderEliminar
  21. 1-¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?
    El internet afecta y se relaciona trabajo de manera directa, creando nuevos trabajos y permitiendo una constante comunicación entre los empleados y empleadores, o entre empleados y empleados para mejorar algunos aspectos de trabajo.
    2-¿Como afecto la industrialización al empleo?
    La industrialización afecto al empleo cerrando puestos de trabajo artesanales, ya que las industrias pueden producir masivamente los mismos productos artesanales y venderlos a menor costo.
    3- Explica la frase de Kennedy.
    "Si los hombres tenemos suficiente talento como para inventar nuevas máquinas que destruyen puestos de trabajo, también tenemos la capacidad de hacer que las personas que han perdido su empleo vuelvan a trabajar" John F. Kennedy.
    La frase reflexiona que si las personas hacen desaparecer trabajos, estos son reemplazados con otros o transformados y en estos nuevos trabajos también va haber nuevos puestos de trabajos.
    4-Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"
    Esta frase se relaciona con el concepto marxista de alienación el cual dice, que el trabajo en exceso produce locura.
    5- ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente
    Yo relaciono este video con el artículo 21 (contrato de trabajo), que dice que habrá contrato de trabajo siempre que a una persona se la obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios a favor de otra persona y se le pague una remuneración.
    6- ¿Cuándo explica que el trabajo del futuro está basado en el talento, ¿de qué manera vos pensas que adquirís esos talentos?
    Para mi estos talentos se adquieren por medio del esfuerzo que uno aporte para realizar estos trabajos. Para esto es necesario que al seguir una carreara hay que asegurarse de que esta sea de nuestro agrado, para que al momento de trabajar este no se vuelva tedioso.
    7-¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video? ¿Por Qué?
    Yo creo que en Argentina NO se dan todas las condiciones que muestra el video, un motivo es económico, ya que en muchos lugares de nuestro país la gente al pertenecer a una clase económica más baja no pueden tener acceso a las nuevas tecnologías y por lo tanto no pueden adaptarse a ellas; Y el otro motivo también es económico pero al nivel de trabajo, ya que en muchas provincias al estar más desfavorecidas económicamente, las empresas locales no pueden aprovechar las nuevas tecnologías para implementarlas en su lugar de trabajo.
    8- ¿Por qué Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?
    Drucker explica diciendo esto, que la educación ya no es más para una parte privilegiada de la sociedad y para una edad determinada, sino que es para todos y que a lo largo de nuestras vidas siempre hay algo nuevo que aprender para mejorar profesionalmente ya que los puestos de trabajo se van transformando.
    9- ¿Qué factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por qué elegiste ese factor.
    Para mí son tres los factores que determinaran la riqueza en el futuro: la inteligencia, el interés y la actitud ante los cambios. Pero el más importante de estos tres es la actitud frente a los cambios porque de esto depende innovar continuamente para lograr un mejor trabajo y mejorar como profesional.

    _______
    Profe este es el trabajo terminado.

    Patricio Toledo

    ResponderEliminar
  22. 1-¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?
    El internet afecta y se relaciona trabajo de manera directa, creando nuevos trabajos y permitiendo una constante comunicación entre los empleados y empleadores, o entre empleados y empleados para mejorar algunos aspectos de trabajo.
    2-¿Como afecto la industrialización al empleo?
    La industrialización afecto al empleo cerrando puestos de trabajo artesanales, ya que las industrias pueden producir masivamente los mismos productos artesanales y venderlos a menor costo.
    3- Explica la frase de Kennedy.
    "Si los hombres tenemos suficiente talento como para inventar nuevas máquinas que destruyen puestos de trabajo, también tenemos la capacidad de hacer que las personas que han perdido su empleo vuelvan a trabajar" John F. Kennedy.
    La frase reflexiona que si las personas hacen desaparecer trabajos, estos son reemplazados con otros o transformados y en estos nuevos trabajos también va haber nuevos puestos de trabajos.
    4-Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"
    Esta frase se relaciona con el concepto marxista de alienación el cual dice, que el trabajo en exceso produce locura.
    5- ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente
    Yo relaciono este video con el artículo 21 (contrato de trabajo), que dice que habrá contrato de trabajo siempre que a una persona se la obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios a favor de otra persona y se le pague una remuneración.
    6- ¿Cuándo explica que el trabajo del futuro está basado en el talento, ¿de qué manera vos pensas que adquirís esos talentos?
    Para mi estos talentos se adquieren por medio del esfuerzo que uno aporte para realizar estos trabajos. Para esto es necesario que al seguir una carreara hay que asegurarse de que esta sea de nuestro agrado, para que al momento de trabajar este no se vuelva tedioso.
    7-¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video? ¿Por Qué?
    Yo creo que en Argentina NO se dan todas las condiciones que muestra el video, un motivo es económico, ya que en muchos lugares de nuestro país la gente al pertenecer a una clase económica más baja no pueden tener acceso a las nuevas tecnologías y por lo tanto no pueden adaptarse a ellas; Y el otro motivo también es económico pero al nivel de trabajo, ya que en muchas provincias al estar más desfavorecidas económicamente, las empresas locales no pueden aprovechar las nuevas tecnologías para implementarlas en su lugar de trabajo.
    8- ¿Por qué Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?
    Drucker explica diciendo esto, que la educación ya no es más para una parte privilegiada de la sociedad y para una edad determinada, sino que es para todos y que a lo largo de nuestras vidas siempre hay algo nuevo que aprender para mejorar profesionalmente ya que los puestos de trabajo se van transformando.
    9- ¿Qué factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por qué elegiste ese factor.
    Para mí son tres los factores que determinaran la riqueza en el futuro: la inteligencia, el interés y la actitud ante los cambios. Pero el más importante de estos tres es la actitud frente a los cambios porque de esto depende innovar continuamente para lograr un mejor trabajo y mejorar como profesional.

    ______
    Profe este es el trabajo terminado 2º mensaje.
    Patricio Toledo

    ResponderEliminar
  23. 1) El tener internet hoy en día es fundamental para poder llevar a cabo ciertas tareas, ya que muchas de ellas dependen de la búsqueda del trabajo, como por ejemplo, hoy se pueden mandar C.V. por internet y hacer consultas laborales entre otras que permiten facilitar y poder encontrar trabajo más rápidamente; Además internet hoy en día es una herramienta esencial para todos los trabajos en general.

    2)Debido a la industrialización muchas personas perdieron sus empleos debido a que fueron suplantadas, en la mayoría de los casos, por máquinas que hacían el trabajo de los obreros, ya que a estas no se les tenía que pagar y podían hacer sus tareas todo el día.

    3) Como el hombre es tan capaz para crear máquinas que reemplacen a las personas, ellos son tan inteligentes como para realizar el trabajo que hacen las máquinas.

    4) Lo relaciono con el concepto de alienación porque una persona sola no se puede hacer cargo de todo el trabajo o toda una empresa; y si lo cumpliera sería esclavo de su propio trabajo, de ahí el concepto marxista alienación.

    5) Relaciono este video con el artículo 22 (relación de trabajo). Ya que toda persona que trabaje tiene el derecho a tener una remuneración por prestar un servicio determinado.

    6) Que esos talentos pueden ser adquiridos con el estudio necesario para poder alcanzar la meta que uno se propone, pero sobre todo, tener la voluntad para realizarlo.

    7) En nuestro país sí se cumplen todas esas condiciones, porque hay muchas personas que buscan empleos a través de las redes sociales, al igual que las empresas buscan personal capacitado por este medio. Condiciones hay para poder cumplir lo que dice el video, pero el problema es que no todas las personas pueden acceder a dichas condiciones.

    8) Drucker destaca eso porque todos los días aprendemos cosas nuevas, vivimos en un mundo donde hay un progreso constante, donde se crean empleos nuevos, donde hay avances tecnológicos, donde se va mejorando la educación, etc. De alguna manera lo que trata de decir Drucker también es que no podemos quedarnos con lo que sabemos sino nunca vamos a poder adaptarnos a lo nuevo.

    9) La educación y la tecnología. Pero para mí principalmente la educación porque no sirve de nada tener toda la tecnología, las condiciones y herramientas del mundo si no sabes como utilizarlo para hacer algo productivo.

    Agustín Capris

    ResponderEliminar
  24. 1) 1) El internet es un medio por el cual, se puede conseguir en este caso empleo. Esto sirve para que los empresarios (burgués o dueño del capital) puedan encontrar en el internet, gente con la capacidad que buscan. Esto puede traer ventajas para el empresario ya que facilita la búsqueda del personal que necesita, pero , en ciertos casos , trae desventajas para el futuro empleado, ay que en la red queda registrado todos los datos que hay de la persona, los cuales si son malos, pueden que le cueste conseguir trabajo
    2) 2) La industrialización dejo sin trabajo a las personas que estaban en el campo o los artesanos, ya que la industrialización podía producir el mismo producto que los artesanos en mayor cantidad y menos tiempo; y a los agricultores migraron del campo a las fábricas en busca de trabajos allí. Esto dio origen a nuevos empleos, dejando atrás otros empleos, como ya mencione la artesanía o agricultura y dando origen a otros empleos como la metalúrgica.
    3) 3) Esta frase hace referencia que con el avance y la tecnología, se crearon nuevas maquinas que reemplazan mano de obra, para ahorrar costos y así pagar menos sueldos y cargas sociales (jubilación, aguinaldo, vacaciones pagas, obras sociales, Entre otras cosas). Por otro lado creas nuevas industrias para que la gente que fue reemplazada por las maquinas tenga un lugar en donde trabajar.
    4) 4) Esa frase se relación con el concepto “alienación” .Hay un hombre que realiza varia series de labores. Al hacer esto, se produce en el trabajador, una locura y esta locura lo lleva a ser esclavo del burgués.
    5) 5)Ya que el artículo que escogí para el tema, no tiene un número determinado, lo copio:” La capacitación del trabajador se efectuará de acuerdo a los requerimientos del empleador, a las características de las tareas, a las exigencias de la organización del trabajo y a los medios que
    Le provea el empleador para dicha capacitación.” Elegí este ya que el empleador es el que va a escoger a quien contrata y para que este lo contrate tiene que cumplir las condiciones que se necesiten para dicho empleo.
    6) 6) Esos talentos se pueden aprender a través del estudio, de preocuparse en entender cómo se realizan las diferentes funciones de las nuevas tecnologías. Ese talento se puede desarrollar solo con esfuerzo y dedicación, en esmerarse en hacer las cosas.
    7) 7)Para mí el trabajo en la argentina cumple con esas condiciones que dice el video, ya que para trabajar necesitas tener talento en lo que haces, no van a contratar a alguien que no sepa hacer bien lo que estudio y necesita la empresa; también es cambiante ya que uno nunca sabe si se lo va a despedir por algún problema económico de la empresa o simplemente porque apareció alguien mejor que él; el trabajo en la actualidad está conectado, en toda empresa o trabajo influye algún medio para comunicarse; el trabajo es competitivo lo cual, la empresa no te asegura tu puesto y es transparente porque no van a contratar a cualquier persona sin antes investigar acerca del/ella.
    8) 8) Drucker destaca esto ya que uno nunca sabe que se va a inventar en el futuro y como este nuevo artefacto o producto impacte en el trabajo. Por eso las personas debe estar preparadas para aquellas cosas que surjan.
    9) 9) Para mí el factor que determina la riqueza en la actualidad es el estudio, ya que este nos permite conseguir un título, para conseguir un empleo. Pero no es cuestión solo del titulo, se necesita poner esfuerzo y dedicación en el trabajo y desarrollarse bien en el mismo, así no viene otro y te lo ocupa, uno mismo debe de ganarse su puesto en donde este con su propio merito. Solo así, uno puede llegar a estar bien

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?
    Internet es unos de los avances que afectan al trabajo, tienen relación en base a que muchas veces las personas utilizan esto como el medio de comunicación más rápido y efectivo, por internet pueden trabajar, lo que hace que uno pueda manejar libremente sus horarios, en algunos casos esto evita tener que dejar a los hijos con alguien que los cuide, y hace posible el trabajo en el exterior sin la necesidad de mudarse, pueden también por internet solicitar empleo, pueden discutir sobre nuevas medidas o nuevos proyectos de la empresa, los trabajadores tienden a tener una relación personal más cercana, lo que hace que su rendimiento puede acrecentarse al trabajar en un espacio con gente más cercana a uno, a través de redes sociales se pueden crear conversaciones múltiples o grupos, donde las ideas puedan ser puestas en común y todos tengan acceso a saber de qué es lo próximo que se viene en la empresa.
    2. ¿Cómo afecto la industrialización al empleo?
    La industrialización trajo consigo muchos cambios, desde ya que mucha gente se vio favorecida, y otra no tanto, los empleados que fueron reemplazados por maquinaria se vieron fuertemente afectados al quedarse sin trabajo, pero esto también hizo que se generaran otros puestos de trabajo operando la nueva maquinaria o reparándola, estas personas se vieron favorecidas, para los empresarios también es algo que juega a favor al reducir el costo de producción, y para la gente por fuera de la empresa también es favorecedor ya que al reducir el costo de producción se reducirá el costo en el mercado. Otra de las formas en la que afecto fue que muchas empresas que no pudieron alcanzar esa industrialización quedaron fuera de la competencia mercantil y tuvieron que cerrar, dejando a todos sus empleados sin trabajo.
    3. Explica la frase de kennedy.
    Lo que yo creo que quiere explicar esta frase es que si una persona queda sin empleo tiene la inteligencia y la habilidad como para desarrollarse en otra tarea y producir otro puesto de trabajo en el que puede desenvolverse y asi producir lo que sea necesario en ese momento para la empresa
    4. Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"
    Yo esta frase la relacionaría con el concepto de alienación ya que según los marxistas trabajar en exceso produce locura (esto es la alienación) y pensar en contratar a una sola persona para que desarrolle el trabajo de toda la empresa, y que sepa todas las disciplinas es una idea utópica.
    5. ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente
    Yo relaciono este video con el artículo 96 donde habla del trabajo por temporadas ya que se relacionan porque en el video habla del constante cambio de trabajo y como un título hoy en día no te asegura un empleo, y las personas que por su título tienen trabajo por temporada tienen la necesidad de buscar otro empleo mientras no están de temporada o simplemente irse a otro país donde ese empleo este de temporada por ejemplo en el caso de alguien que sea guardavida.


    (parte 1)

    ResponderEliminar
  26. Parte 1.
    Alumno: Baillieau, Juan Bautista

    1) Creo que fundamentalmente Internet influyó en la comunicación. A lo largo de su desarrollo, modificó desde la comunicación interna de una empresa, hasta la interacción con los clientes, usuarios, proveedores, etc.
    Teniendo en cuenta a la globalización iniciada ya hace décadas, esa herramienta solo ha profundizado este proceso, por ejemplo al teletrabajo. También agiliza el manejo de información, existe la posibilidad de estudiar a distancia como así también el envío de documentos e información. Por otro lado, Internet permite la búsqueda de trabajo.
    Casi todos los trabajos se han vuelto tan dependientes de Internet que si la conexión a este sufriera algún inconveniente, se detendrían o retrasarían los procesos.
    Como a algunas personas esta red de redes les ha dado trabajo, otras se vieron reemplazadas por su uso, un ejemplo claro es el correo postal.

    2) No solo Internet ha producido desempleo, la industrialización en su momento también lo generó. Al inventar nuevas maquinas más eficientes y productivas que bajan los costos de mano de obra, las empresas despidieron grandes cantidades de empleados.

    3) John Kennedy hace una reflexión en referencia a la industrialización y plantea que las personas deberían buscar otro tipo de talento para conservar o generar puestos de trabajo.

    4) Tiene que ver con la ideología de la escuela marxista donde expresa que el trabajo produce un desequilibrio en el proletariado, formándose un esclavo del burgués, quien le da una remuneración.

    ResponderEliminar
  27. 6. Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento, ¿de que manera vos pensas que adquirís esos talentos?
    Yo creo que la clave para ser talentoso en un empleo es saber que es lo que la empresa o el empleador necesitan y en base a eso prepararte informándote sobre las tareas a realizar, teniendo la mente abierta a nuevas ideas y con capacitaciones sobre el tema.
    7. . ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video?¿Por Qué?
    Yo creo que en Argentina se dan todas las condiciones para que la gente pueda progresar y tener un empleo digno, pero también creo que desde la educación tanto en algunas escuelas como desde la casa se enseña que con un poco de esfuerzo alcanza y no se valora el trabajo como algo bueno, para algunas personas es mejor que le regalen la plata a conseguirla por sus propios medios, también desde el estado, creo yo, no se hace lo suficiente como para ‘’empujar’’ a esta gente a cambiar esa manera de ver las cosas y mostrar que el esfuerzo es más satisfactorio
    8. 9. ¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?
    Yo creo que destaca eso, por qué, siempre existe la posibilidad que alguien haga tu trabajo y lo haga mejor, entonces, para asegurarse de siempre tener un empleo hay que saber hacer todo lo que más se puede, también, por la tecnología hay empleos que desaparecen y el que hace eso debe asegurarse que pueda hacer otra cosa que todavía sea necesaria
    9. 10. ¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.
    Yo creo que el principal factor que determinara la riqueza en el futuro es la innovación y la capacidad de innovar porque siempre en el mercado se buscan cosas nuevas y diferentes que sean de utilidad para la vida diaria de cualquier persona, pero esto no quiere decir que lo único que se necesite sea innovación, sino que esto debe ir acompañado de capacitación, voluntad y estar constantemente actualizado sobre las nuevas tecnologías.

    (parte 2)

    ResponderEliminar
  28. Parte 1.
    Alumno: Baillieau, Juan Bautista

    1) Creo que fundamentalmente Internet influyó en la comunicación. A lo largo de su desarrollo, modificó desde la comunicación interna de una empresa, hasta la interacción con los clientes, usuarios, proveedores, etc.
    Teniendo en cuenta a la globalización iniciada ya hace décadas, esa herramienta solo ha profundizado este proceso, por ejemplo al teletrabajo. También agiliza el manejo de información, existe la posibilidad de estudiar a distancia como así también el envío de documentos e información. Por otro lado, Internet permite la búsqueda de trabajo.
    Casi todos los trabajos se han vuelto tan dependientes de Internet que si la conexión a este sufriera algún inconveniente, se detendrían o retrasarían los procesos.
    Como a algunas personas esta red de redes les ha dado trabajo, otras se vieron reemplazadas por su uso, un ejemplo claro es el correo postal.

    2) No solo Internet ha producido desempleo, la industrialización en su momento también lo generó. Al inventar nuevas maquinas más eficientes y productivas que bajan los costos de mano de obra, las empresas despidieron grandes cantidades de empleados.

    3) John Kennedy hace una reflexión en referencia a la industrialización y plantea que las personas deberían buscar otro tipo de talento para conservar o generar puestos de trabajo.

    4) Tiene que ver con la ideología de la escuela marxista donde expresa que el trabajo produce un desequilibrio en el proletariado, formándose un esclavo del burgués, quien le da una remuneración.

    ResponderEliminar
  29. Parte 2.
    Alumno: Baillieau, Juan Bautista

    5) En todo momento trata sobre el artículo 4, el concepto de trabajo, el 21, el 25 y 27. También tiene que ver el artículo 5 que habla de quien es la empresa y quien el empresario. Otro de los artículos que se relaciona con el video es el artículo 96, que habla del contrato de trabajo de temporada, por los trabajos especiales de duración determinada o los que no son fijos.

    6) Pienso que el talento se adquiere cuando uno tiene la mente abierta, cuando a uno le proponen algo innovador y tiene la capacidad de hacerlo y llevarlo a cabo. Mucho más talentoso es quien propone las innovaciones.

    7) Teniendo en cuenta que el video muestra la relación entre el trabajo y el uso de Internet, ya sea para buscar trabajo o desarrollar un talento, solo es necesario un dispositivo y una conexión a Internet. Esto está condicionado por la voluntad de cada persona.

    8) Es necesario seguir aprendiendo porque el mundo cada vez es mas complejo y exige tener varias profesiones, talentos, ya que las formas y tipos de trabajo varían rápidamente.

    9) La innovación, la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de la humanidad. Creo que de la misma manera que algunas empresas del siglo XIX han sobrevivido por haberse adaptado a las distintas revoluciones, las personas que tengan esta capacidad podrán mantenerse en el mercado laboral. Los más talentosos serán los que más éxito obtendrán.

    ResponderEliminar
  30. 1-La internet ha creado muchos trabajos que antes no existian ,sin embargo,tambien hizo desaparecer muchos trabajos y a otros los transformo.

    2-La industrialización afecto al trabajo de la misma manera que la internet,es decir,creo nuevos trabajos como los de las fabricas;hizo desaparecer otros como los trabajos manuales y rurales;y transformo otros.

    3-La frase de Kennedy se refiere a que el hombre es capaz de inventar nuevas maquinas que destruyen puestos de trabajo pero tambien es capaz de inventar nuevos trabajos como los que han surgido a partir de internet y las tecnologias en los ultimos años.

    4-La frase se relaciona con el concepto de alienación,que dice que el trabajo produce una locura en el hombre y lo hace esclavo del burges esto es lo que le sucederia a esa persona que hiciera todo.

    5-Lo relaciono con los articulos 4 y 25 porque en el video se hace referencia al concepto de trabajo y de trabajador.

    6-Cuando explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento,pienso que esos talentos se adquieren estudiando y estando abierto a todos los cambios que se puedan producir en el futuro con respecto al trabajo.

    7-Yo creo que Argentina reune todas las condiciones porque en este país se utilizan mucho las nuevas tecnologías y la Internet y esto causo nuevos trabajos relacionados con las tecnologias.

    8-Para mi que destaca esto porque si uno deja de aprender no podra adaptarse a nuevos cambios,trabajos o herramientas, esto hace que sea necesario seguir aprendiendo.

    9-Para mi los factores que determinaran la riqueza en el futuro son la tecnologia y nuestra capacidad de utilizarla y desarrollarla.

    Alumno:Lucas Esteban

    ResponderEliminar
  31. Parte 2.
    Alumno: Baillieau, Juan Bautista

    5) En todo momento trata sobre el artículo 4, el concepto de trabajo, el 21, el 25 y 27. También tiene que ver el artículo 5 que habla de quien es la empresa y quien el empresario. Otro de los artículos que se relaciona con el video es el artículo 96, que habla del contrato de trabajo de temporada, por los trabajos especiales de duración determinada o los que no son fijos.

    6) Pienso que el talento se adquiere cuando uno tiene la mente abierta, cuando a uno le proponen algo innovador y tiene la capacidad de hacerlo y llevarlo a cabo. Mucho más talentoso es quien propone las innovaciones.

    7) Teniendo en cuenta que el video muestra la relación entre el trabajo y el uso de Internet, ya sea para buscar trabajo o desarrollar un talento, solo es necesario un dispositivo y una conexión a Internet. Esto está condicionado por la voluntad de cada persona.

    8) Es necesario seguir aprendiendo porque el mundo cada vez es mas complejo y exige tener varias profesiones, talentos, ya que las formas y tipos de trabajo varían rápidamente.

    9) La innovación, la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de la humanidad. Creo que de la misma manera que algunas empresas del siglo XIX han sobrevivido por haberse adaptado a las distintas revoluciones, las personas que tengan esta capacidad podrán mantenerse en el mercado laboral. Los más talentosos serán los que más éxito obtendrán.

    ResponderEliminar
  32. Nahuel del muro

    1).¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?
    El internet ha traido muchas ventaja al trabajo,por ejemplo:
    .Facilito comunicación entre los empleados.(nternet permite crear una comunicación global donde los empleados y socios pueden encontrarse en cualquier sitio)
    .Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
    .Ha generado nuevos empleos, y también una forma fácil de buscarlos.
    .La busqueda de la informacion es mas sencilla.
    .Es posible publicar cosas en internet como anuncios,pustos disponibles,entre y tambien ver cosas como algo para comprar o los datos de un señor/a que buscan trabajo.
    pero con el internet no todo es beneficios tambien tiene sus desventajas, las cuales son:
    .Muchos trabajadores se han visto remplazados por el fácil uso del internet, por esto también se causa el desempleo.
    .Distrae a los empleados en su trabajo.
    .Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en el empleo, puede generar muchos retrasos y problemas que pueden llegar a ser graves.
    .Muchas profecciones desaparecieron o fueron transformadas.

    2)¿Como afecto la industrialización al empleo?
    La industrializacion trajo el dsempleo a muchos trabajadores ya que el jefe al sustituirlos por maquinaria reduccia los costos y obtenia mayor ganancia.Solo las personas que se adapten al nuevo entorno digital podria llegar a ser contratada. Sin embargo, el trabajo no seria el mismo.

    3)Explica la frase de kennedy.
    Lo que Kennedy dice en esta frase, es que asi como los hombres son capaces de inventar máquinas que perjudican y remplazan a los trabajadores, tambien puede obtener o crear nuevas fuentes empleos los cuales favorezcan a los desepleados,para que tengan un trabajo aunque este no sea igual sino adaptado al mundo digital.

    4)Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"
    Relacciono la frase con el concepto de alienación.Marx decia que el empleado se volvia loco por trabajar tanto y hacer todo ya que el burgues lo explotaba más y más para obtener mayores ganancias.(plusvalia)

    5)¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente
    Yo lo relaciono con el articulo Art. 6 ya que este habla de que el establecimiento es la unidad técnica o de ejecución destinada al logro de los fines de la empresa, a través de una o más explotaciones, es decir que esta destinada hasta contratar maquinas , y despedir empleados si esto le da un logro en los fines de la empresa por ejemplo.

    ResponderEliminar
  33. 6)Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento , ¿De que manera vos pensas que adquirís esos talentos?
    Yo creo que el talento no se adquiere el talento es algo con lo que se nace, pero lo que si se peude adquirir es al habilidad que se crea con determinacion y horas y horas de dedicaccion a eso. pero no importa cuanto talento tengas porq este te va a fallar si no trabajas en tus habilidades.esto queire decir que el trabajo duro puede vencer al talento cuando este no se esta esforzando, pero si este se ezfuerza puede hacer en una habitacion vacia,lo que $1.000.000 no va a poder hacer nunca.

    7)¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video?¿Por Qué?
    Creo que se dan todas las condiciones ya que en Argentina se genero un cambio a traves de las nuevas tecnologias.Los colegios, empresas, incluso hogares estan sindo afectados por la tecnologia tanto apra bien como para mal.
    Ademas de esto en la Argentina se estan generando nuevas oportunidades o funetes de trabajos para gente desempleada , o becas universitaras por ejemplo para que la gente con talento (en cuanto se esfuerze y trabaje sus habilidades)obtenga empleos y otras cosas.

    8)¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?
    Ducker dice esto porque el mundo esta en constante cambio,a medida qu va transcurriendo la vida el mundo va cambiando y al aprender a lo largo de toda la vida vas aprendiendo mientras que l mundo va cambiando y te adaptas con mayor facilidad a este, en cambio alguein que no se esfuerza por aprender le va costar mucho mas a adaptarse o conseguir un empleo por ejemplo.

    9)¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.
    para mi los factores que determinaran la riquesa en un futuro es la astucia y el estudio porque con estos dos componentes de la vida podras obtener mejores trabajos o que tus entrevistas sean mejores que las de otros ya que tenes un mejor estudio y viveza.

    ResponderEliminar
  34. Nahuel del muro

    6)Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento , ¿De que manera vos pensas que adquirís esos talentos?
    Yo creo que el talento no se adquiere el talento es algo con lo que se nace, pero lo que si se peude adquirir es al habilidad que se crea con determinacion y horas y horas de dedicaccion a eso. pero no importa cuanto talento tengas porq este te va a fallar si no trabajas en tus habilidades.esto queire decir que el trabajo duro puede vencer al talento cuando este no se esta esforzando, pero si este se ezfuerza puede hacer en una habitacion vacia,lo que $1.000.000 no va a poder hacer nunca.

    7)¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video?¿Por Qué?
    Creo que se dan todas las condiciones ya que en Argentina se genero un cambio a traves de las nuevas tecnologias.Los colegios, empresas, incluso hogares estan sindo afectados por la tecnologia tanto apra bien como para mal.
    Ademas de esto en la Argentina se estan generando nuevas oportunidades o funetes de trabajos para gente desempleada , o becas universitaras por ejemplo para que la gente con talento (en cuanto se esfuerze y trabaje sus habilidades)obtenga empleos y otras cosas.

    8)¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?
    Ducker dice esto porque el mundo esta en constante cambio,a medida qu va transcurriendo la vida el mundo va cambiando y al aprender a lo largo de toda la vida vas aprendiendo mientras que l mundo va cambiando y te adaptas con mayor facilidad a este, en cambio alguein que no se esfuerza por aprender le va costar mucho mas a adaptarse o conseguir un empleo por ejemplo.

    9)¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.
    para mi los factores que determinaran la riquesa en un futuro es la astucia y el estudio porque con estos dos componentes de la vida podras obtener mejores trabajos o que tus entrevistas sean mejores que las de otros ya que tenes un mejor estudio y viveza.

    ResponderEliminar
  35. Alumna: Sofia Barbero


    1) ¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?

    Internet afecta al trabajo ya que a partir de su surgimiento muchas profesiones y trabajos han desaparecido o han sido transformados. En algunos casos esta transformación implico una capacitación correspondiente al trabajo de cada persona.
    Se relaciona cuando es utilizado para generar nuevos empleos, facilitando el acceso a información rápida, confiable y ampliada, permitiendo la flexibilidad horaria y con la posibilidad de realizarlo desde cualquier lugar y no solo en el lugar de trabajo.


    2) ¿Como afecto la industrialización al empleo?

    Afecto de la misma forma que el internet, aunque la diferencia que encuentro es que durante la industrialización las maquinas reemplazaron al hombre haciendo que muchas personas fueran despedidas ya que no se necesitaba tanta mano de obra porque las maquinas eran mucho mas rápidas y eficientes y no requerían de oficio ni un sueldo fijo.


    3) Explica la frase de kennedy.

    La frase de Kennedy quiere decir que aquellos que fueron despedidos y reemplazados por maquinas y nueva tecnología, puedan ser reinsertados en el nuevo sistema, ofreciéndole la posibilidad de una capacitación y perfeccionamiento para que no queden excluidos.



    4) Con qué concepto marxista relacionas la frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"


    Esta frase la relaciono con el concepto marxista del trabajo. Los marxistas dicen que el trabajo produce alienación, es decir, locura. Esto significa que el trabajo nos hace dependientes y esclavos del burgés, éste ultimo se queda con la ganancia que pertenece al trabajador por el trabajo demás que realiza ( los marxistas lo llaman plusvalía)

    5) ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente

    Yo relacionaría el video con el artículo sin numero que dice: "El trabajador tendrá derecho a una cantidad de horas del tiempo total anual, de acuerdo a lo que se establezca en el convenio colectivo, para realizar, fuera de su lugar de trabajo actividades de formación y/o capacitación que él juzgue de su propio interés". Ya que habla no solo de las horas que deberá cumplir en su empresa o lugar de trabajo si no que también se especifica que dispondrá del tiempo suficiente para buscar herramientas, cursos o actividades que favorezcan el crecimiento de su profesión.


    ResponderEliminar
  36. Alumna: Sofia Barbero


    6) ¿Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento, ¿de que manera vos pensas que adquirís esos talentos?

    Esos talentos son adquiridos desde la formación responsable en el colegio secundario, para luego poder capacitarse en una carrera a elección la que nos llevara a ser talentosos si buscamos crear e innovar desde el lugar que estemos ocupando como profesionales o trabajadores. No solo remitiéndonos a lo que nos piden hacer en la función que ocupemos.


    7) ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video?¿Por Qué?

    Si, en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video porque aquí la mayor parte de la poblacion tiene acceso a internet, a un estudio gratuito (facultades publicas), también hay muchos trabajadores que tienen la posibilidad de trabajar en sus casas por diferentes motivos (discapacidad y distancia ya que no existen mas las fronteras en cuanto a la posibilidad de trabajar).

    8) ¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?

    Lo dice porque todo el tiempo hay que intentar actualizarse y mantenerse en constante aprendizaje y eso nos llevara a ser mas talentosos y competitivos, y estar preparados para insertarnos en los nuevos sistemas que vayan surgiendo a medida que transcurra nuestra vida. De no ser así, uno quedaría totalmente excluido de este nuevo mundo digital y globalizado.


    9) ¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.

    El factor que va a determinar la riqueza en el futuro es el buen uso y aprovechamiento de la tecnología, porque es muy importante tanto para las empresas porque si no aprovechan todas las herramientas que nos otorga la tecnología se verán desfavorecidas en comparación a las empresas que si la ultilicen, que como para el hombre que le servirá para aprender y perfeccionarse a diario y desde cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  37. 1- El internet a generado nuevos cupos de trabajos , pero como se generan nuevos se deshacen empresas que para el siglo en el que estamos ya no son importantes , mucha gente trabaja sin moverse de su casa y se estan abriendo fronteras como por ej: alumnos de facultades que cursan a traves de las computadoras o mas impresionante colegios virtuales donde los profesores dan clases a traves de su computadora

    2- La industrializacion afecto al empleo debido a que las nuevas maquinarias implementadas en las industrias reemplazaron la mano de obra

    3-Lo que quiere decir esa frase es que como el hombre fue tan inteligente y pudo crear esas maquinas que los reemplazaron puedan originarse por si mismos fuentes de trabajos , no con un titulo si no con la innovacion y la creatividad que uno tenga para adaptarse al trabajo en el siglo en el que nos toque ; como dice el video las empresas del siglo 19 no sobrevivieron simplemente porque no se adaptaron


    4- La frase se ralaciona con la la alienacion de la escuela marxista , habla de que el trabajo produce locura , y que el empleado es esclavo del burgues , y lo que el empleado trabaja de mas es ganancia para el burgues "plusvalia"

    5-art 96: habla del contrato por temporada , que sea utilizado cuando se lo necesite .Puede ser en distintas epocas del año
    art 82:si el empleador hace una invencion sea contratado o no por eso , ese descubrimiento sera de el , en el video aparece cuando dice que el una empresa no te paga por un titulo si no por la innovacion , la invencion , etc

    6- Para mi que adquirimos eso cuando nos adaptamos a las nuevas tecnologias porque con ellas como dice el video ya no existe una excusa para no aprender , esos talentos no son los titulos que uno tenga si no la innovacion que cada uno tenga

    7- yo creo que va a ir pasando de a poco no como en los paises mas poderosos , la tecnologia esta en todos lados y en algun momento va a ser masivo el trabajo a traves del internet . En otros paises los trabajos que realizamos aca estan hechos por maquinas y como dijo el video hace 10 años atras no existia mucho de lo que hay ahora , por eso dentro de 10 años no sabremos lo que existira

    8- Dijo esa frase para que nunca dejemos de aprender aun lo que no esta inventado , porque no sabemos dentro de 10 años que nos tocara hacer entonces es mejor estar preparado para ese momento

    9- Para mi esta respuesta es una conclucion de todo lo que hable , El factor principal del exito en el futuro es la tecnologia pero lo van acompañando distintos factores como la innovacion la invencion la voluntad y la dedicacion a cada cosa que hacemos y al talento que tenemos , y hablo de voluntad porque el hombre elije si quiere hacerlo o no y si ama hacerlo o no

    Alumno Franco Cecatto

    ResponderEliminar
  38. 1. ¿Cómo afecta y se relaciona el Internet con el trabajo?

    Hoy en día, tal como dice el video, el desarrollo del Internet no sólo ha brindado herramientas para el trabajo, sino que también ha brindado nuevas formas de trabajar. El Internet ha facilitado ampliamente, en el ámbito laboral, por ejemplo, la búsqueda de información (necesaria en investigaciones, etc.) y la comunicación (poder transmitirle a un socio archivos, datos, etc.), entre otras cosas. Todas éstas y muchas más son herramientas a la hora de trabajar, las cuales a su vez nos dan diferentes formas de poder ejercer la labor. También gracias al Internet surgen nuevos trabajos, en los que sus relaciones se construyen completamente a través del mismo o con una gran presencia de él, tales como los negocios on-line (como Mercado Libre), o las llamadas “Educaciones a distancia”, entre otros.


    2. ¿Cómo afectó la industrialización al empleo?

    Tal como se está dando actualmente con el avance del trabajo en la web, la industrialización ofreció nuevos puestos de trabajo así como desterró muchos otros. Los trabajadores se vieron “reemplazados” por máquinas que producían más y a menos costo. Muchos tuvieron que buscar nuevos trabajos y/o adaptarse a nuevos que surgieron en respuesta a problemas que comenzaron a plantearse en consecuencia. Lo mismo se ve con el surgimiento de nuevos trabajos relacionados con el Internet: la utilización de Internet en el ámbito laboral necesita de personas que sepan manejarlo, por lo que la gente se vio y se ve despedida u obligada a retirarse, o a adaptarse a esos cambios.


    3. Explica la frase de Kennedy.

    Con esta frase Kennedy afirma que los hombres somos suficientemente competentes para adaptarnos a otros trabajos, que podemos capacitarnos a los mismos, así como somos aptos para crear nuevos trabajos, muchos de los cuales desplazan a otros.


    4. ¿Con qué concepto marxista relacionas la frase "No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"?

    Relaciono la frase con el concepto de trabajo alienante (que es contrario al modelo de “trabajo ideal” que propone el marxismo): el trabajo produce locura y esclaviza al hombre; hace que se someta a lo que le impone el burgués, a las necesidades de éste. Si se contratara a una persona "para realizarlo todo" en una empresa, se lo sobreexplotaría. Si se contratan a más personas, cada una orientada a una actividad específica en la cual sean más aptos, es menos probable que se produzcan errores (no se verían igualmente dificultados y agotados que al realizar todas las actividades juntas), sería más eficiente, debido a que “varias cabezas piensan mejor que una”, además de que acortaría el tiempo en que se produciría lo propio de ese trabajo.


    5. ¿Con qué artículo de la ley del trabajo ya visto relacionás este video? Todos deben tener un artículo diferente.

    Lo relaciono con el quinto artículo sin numerar del Capítulo VIII de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual dice que: La organización sindical que represente a los trabajadores de conformidad a la legislación vigente ante innovaciones de base tecnológica y organizativa de la empresa, podrá solicitar al empleador la implementación de acciones de formación profesional para la mejor adecuación del personal al nuevo sistema.

    ResponderEliminar
  39. 1. ¿Cómo afecta y se relaciona el Internet con el trabajo?

    Hoy en día, tal como dice el video, el desarrollo del Internet no sólo ha brindado herramientas para el trabajo, sino que también ha brindado nuevas formas de trabajar. El Internet ha facilitado ampliamente, en el ámbito laboral, por ejemplo, la búsqueda de información (necesaria en investigaciones, etc.) y la comunicación (poder transmitirle a un socio archivos, datos, etc.), entre otras cosas. Todas éstas y muchas más son herramientas a la hora de trabajar, las cuales a su vez nos dan diferentes formas de poder ejercer la labor. También gracias al Internet surgen nuevos trabajos, en los que sus relaciones se construyen completamente a través del mismo o con una gran presencia de él, tales como los negocios on-line (como Mercado Libre), o las llamadas “Educaciones a distancia”, entre otros.


    2. ¿Cómo afectó la industrialización al empleo?

    Tal como se está dando actualmente con el avance del trabajo en la web, la industrialización ofreció nuevos puestos de trabajo así como desterró muchos otros. Los trabajadores se vieron “reemplazados” por máquinas que producían más y a menos costo. Muchos tuvieron que buscar nuevos trabajos y/o adaptarse a nuevos que surgieron en respuesta a problemas que comenzaron a plantearse en consecuencia. Lo mismo se ve con el surgimiento de nuevos trabajos relacionados con el Internet: la utilización de Internet en el ámbito laboral necesita de personas que sepan manejarlo, por lo que la gente se vio y se ve despedida u obligada a retirarse, o a adaptarse a esos cambios.


    3. Explica la frase de Kennedy.

    Con esta frase Kennedy afirma que los hombres somos suficientemente competentes para adaptarnos a otros trabajos, que podemos capacitarnos a los mismos, así como somos aptos para crear nuevos trabajos, muchos de los cuales desplazan a otros.


    4. ¿Con qué concepto marxista relacionas la frase "No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"?

    Relaciono la frase con el concepto de trabajo alienante (que es contrario al modelo de “trabajo ideal” que propone el marxismo): el trabajo produce locura y esclaviza al hombre; hace que se someta a lo que le impone el burgués, a las necesidades de éste. Si se contratara a una persona "para realizarlo todo" en una empresa, se lo sobreexplotaría. Si se contratan a más personas, cada una orientada a una actividad específica en la cual sean más aptos, es menos probable que se produzcan errores (no se verían igualmente dificultados y agotados que al realizar todas las actividades juntas), sería más eficiente, debido a que “varias cabezas piensan mejor que una”, además de que acortaría el tiempo en que se produciría lo propio de ese trabajo.


    5. ¿Con qué artículo de la ley del trabajo ya visto relacionás este video? Todos deben tener un artículo diferente.

    Lo relaciono con el quinto artículo sin numerar del Capítulo VIII de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual dice que: La organización sindical que represente a los trabajadores de conformidad a la legislación vigente ante innovaciones de base tecnológica y organizativa de la empresa, podrá solicitar al empleador la implementación de acciones de formación profesional para la mejor adecuación del personal al nuevo sistema.

    ResponderEliminar
  40. 6. Cuando explica que el trabajo del futuro está basado en el talento, ¿de qué manera vos pensás que adquirís esos talentos?

    Estos talentos yo creo que se basan en las capacidades propias de cada uno (de sus dones, cualidades, afinidades); en ellas juega un papel importante la capacidad de aprendizaje, de adaptarse, de mejorar, de su disposición al respecto; de su inteligencia y de su creatividad, y de cuán abierto esté a nuevos avances e ideas. De nada servirá tener títulos si a la hora de trabajar no se tiene talento e ingenio en lo que se hace, o capacidad de mejorar, porque uno ya no competirá por un puesto de trabajo sólo con personas próximas, sino que lo hará también con gente que esté en cualquier parte del mundo debido a que Internet facilita esto. Claro que, vale aclarar, esto en gran medida dependerá del trabajo que se ejerza.


    7. ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video? ¿Por qué?

    Creo que se dan estas condiciones, pero no en el mismo nivel que en las grandes potencias. Progresivamente, los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo especialmente, van abasteciéndose cada vez más de esas condiciones fruto de la globalización debido a que les son ventajosas.


    8. ¿Por qué Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?

    Porque al encontrarnos en un mundo donde el trabajo no es constante, más bien que lo constante es que cambie, es mucho más ventajoso y provechoso el ir aprendiendo continuamente, el enriquecer nuestro conocimiento de acuerdo a las innovaciones que vayan surgiendo a fin de que seamos más capaces de adaptarnos a los mismos y a posibles grandes cambios futuros. Uno nunca sabe si el trabajo que ejerce hoy seguirá siendo el mismo o hasta si seguirá existiendo mañana, por lo que es importante ser precavidos, astutos y estar preparados a las posibles adversidades que puedan surgir.


    9. ¿Qué factores determinarán la riqueza en el futuro? Explica por qué elegiste ese factor.

    La riqueza en el futuro se verá determinada por la capacidad de los individuos de aprender, de adaptarse y de innovar. Como bien dice el video y expliqué antes, el trabajo no dependerá de cuántos títulos tengan las personas sino de cómo emplee sus conocimientos y de cómo se adapte a los cambios que surjan en su entorno. Mediante estas virtudes se irá formando un espacio laboral propicio y, con ella, la riqueza del futuro.

    ResponderEliminar
  41. 6. Cuando explica que el trabajo del futuro está basado en el talento, ¿de qué manera vos pensás que adquirís esos talentos?

    Estos talentos yo creo que se basan en las capacidades propias de cada uno (de sus dones, cualidades, afinidades); en ellas juega un papel importante la capacidad de aprendizaje, de adaptarse, de mejorar, de su disposición al respecto; de su inteligencia y de su creatividad, y de cuán abierto esté a nuevos avances e ideas. De nada servirá tener títulos si a la hora de trabajar no se tiene talento e ingenio en lo que se hace, o capacidad de mejorar, porque uno ya no competirá por un puesto de trabajo sólo con personas próximas, sino que lo hará también con gente que esté en cualquier parte del mundo debido a que Internet facilita esto. Claro que, vale aclarar, esto en gran medida dependerá del trabajo que se ejerza.


    7. ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video? ¿Por qué?

    Creo que se dan estas condiciones, pero no en el mismo nivel que en las grandes potencias. Progresivamente, los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo especialmente, van abasteciéndose cada vez más de esas condiciones fruto de la globalización debido a que les son ventajosas.


    8. ¿Por qué Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?

    Porque al encontrarnos en un mundo donde el trabajo no es constante, más bien que lo constante es que cambie, es mucho más ventajoso y provechoso el ir aprendiendo continuamente, el enriquecer nuestro conocimiento de acuerdo a las innovaciones que vayan surgiendo a fin de que seamos más capaces de adaptarnos a los mismos y a posibles grandes cambios futuros. Uno nunca sabe si el trabajo que ejerce hoy seguirá siendo el mismo o hasta si seguirá existiendo mañana, por lo que es importante ser precavidos, astutos y estar preparados a las posibles adversidades que puedan surgir.


    9. ¿Qué factores determinarán la riqueza en el futuro? Explica por qué elegiste ese factor.

    La riqueza en el futuro se verá determinada por la capacidad de los individuos de aprender, de adaptarse y de innovar. Como bien dice el video y expliqué antes, el trabajo no dependerá de cuántos títulos tengan las personas sino de cómo emplee sus conocimientos y de cómo se adapte a los cambios que surjan en su entorno. Mediante estas virtudes se irá formando un espacio laboral propicio y, con ella, la riqueza del futuro.

    ResponderEliminar
  42. Alumnno: Andrés Ludueña


    1. Hoy en día internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, si bien es cierto que millones de personas han encontrado trabajo a través de las mísmas y hay muchas profesiones nuevas que existen por estas tecnologías. Sabemos bien que se han quedado sin empleo cientos de trabajadores porque como ya había pasado en tiempos de la industralización ahora internet simplifica el trabajo reduciendo notablemente la mano de obra.


    2. Lo que sucedió con la industralización es que desaparecieron muchos puestos de trabajos y aparecieron otros debido a la tecnología; en base a esto la gente que trabajaba ahí tuvo que irse a otro lugar en busca de trabajo para poder vivir.
    Esta gente, no se la echa del lugar sino que es reemplazada por fábricas donde la cuestión está basada en las máquinas de trabajo, esto no significa que las personas que fueron reemplazadas por éstas no trabajen en este lugar llamado industria, sino que podrán adaptarse al nuevo entorno digital si saben como manejarse dentro del mísmo, aunque este no será el mísmo que el de antes.


    3. La frase de John Kennedy se refiere a que si la gente que reemplazo los puestos de trabajo por las nuevas máquinas son capaces de hacer esto, pueden ser capaces para darles trabajo a la gente que los perdió por x motivo para que puedan seguir haciendolo pero de distintas formas, en este caso a través de la tecnología.


    4.Con el concepto que está relacionado la frase: NO SE RESUELVE CON CONTRATAR A UNA PERSONA EN LA EMPRESA PARA QUE HAGA TODO, es con la teoría marxista de la alienación, que explica la ideología psicológica y sociológica de la palabra alienación, ya que para los empresarios el trabajador no es considerado como persona, sino como mano de obra utilizable para el dinero.


    5. El artículo de la ley 20.744 que me parece que está relacionado con este video es el art. 5 donde queda explicada la relación entre un empresario y un empleado y los beneficios que tiene cada uno, el art 21 donde queda explicado el contrato de trabajo para las personas que sepan realizar el trabajo que se les pide dentro de las industrias y también me parece el art. 86 donde el trabajador debe cumplir con todas las ordenes dentro de su rubro de trabajo para que sea aceptado por sus respectivos jefes.


    6. De la manera que se pueden adquirir estos talentos es aprendiendo y estando preparado para el día de mañana poder superar los obstáculos que se nos presentan, porque nadie nos va a pagar porque tengamos un título, sino en base a lo que somos capaces de hacer y realizar. Se necesitan personas creativas, innovadoras, ya que no hay excusas para no saber, porque tenemos al alcanze todo gracias a las nuevas tecnologías.


    7. En Argentina no se dan todas las condiciones que se muestran en el video, ya que hay sectores con mucha pobreza, no solo falta de herramientas para poder trabajar, sino a nivel intelectual; también me parece que vivimos en un país donde la tecnología ha avanzado y mucho, y eso se tiene que aprovechar porque es un beneficio para todos.


    8. Drucker destaca que es necesario seguir aprendiendo, ya que es muy importante para el futuro de una persona, que necesita prepararse por si viene gente de otro lugar del mundo mucho más preparada que ésta y le quita su trabajo; el mundo cada vez se pone más complejo para todos.


    9. Los factores que determinan la riqueza del futuro son la creatividad, la voluntad para poder estudiar y trabajar, las nuevas tecnologías que ayudan en una parte muy importante de la vida en relación al trabajo y sobre todo las ganas de aprender día a día un poco más de lo que nos va a servir para nuestro futuro, porque el futuro lo hacemos nosotros.

    ResponderEliminar
  43. 1- Bueno, afecta principalmente a los que no tienen acceso al mismo, ya que muchas posibilidades de trabajo quedan fuera. Tambien afecta a aquellos, que tienen acceso, pero sus conocimientos son muy basicos. Muchas veces se pueden encontrar trabajos falsos, o cosas que uno no espera. Pero tambien beneficia a muchas personas, que su campo laboral se amplio con internet, que hoy en dia trabajan con el, o que desde su casa pueden realizar su trabajo aun estando enfermos. Pero al fin y al cabo, la relacion entre internet y trabajo, a pesar de sus desventajas para algunos, es muy estrecha y cada ves lo sera mas.

    2- La industrializacion, afecto mas que nada, a los que tenian sus trabajos en el campo, o los que se dedicaban a los trabajos artesanales. Pero a los que tenian conociemiento sobre la industria, o tenian alguna idea sobre la misma, los beneficio ya que eran pocos, y conseguian trabajo facilmente. Aunque a medida eran mas los que conocian sobre el tema, y se creo la maquina, la cual reemplazo a muchisimos obreros que trabajan en las fabricas.

    3- Lo que quiere Kennedy con esta frase, a mi parecer, es argumentar el desempleo que se genero con las maquinas que se empezaron a implementar en las distintas fabricas, diciendo que el hombre, es remplazado por las maquinas, pero que nuevas fronteras laborales pueden crearse, al igual que nuevas maquinarias.

    4- Esta frase se relaciona directamente con la alienacion del trabajo, porque al contratar una sola persona para que se encargue de todo el trabajo en una empresa, produciria locura, y un exceso de ganancia para el burgues, convirtiendo en esclavo al trabajador.

    5- Este video, lo relaciono con el articulo 64 (facultad de organizacion) de la ley de contrato de trabajo, ya que los trabajos por internet no te dan dicha facultad, ya que el empleador no siempre tendra las facultades, o la tendra pero no las podra llevar a cabo, para organizar económica y técnicamente la empresa, explotación o establecimiento, ya que al ser un trabajo online, no habra un establecimiento fijo, o no en todos los casos.

    6- Bueno, se refiere a que el trabajo del futuro esta basado en los talentos, ya que dice, que en un futuro los titulos terciarios no seran los que nos mantengan, si no aquellas cosas para las que seamos buenos, las cuales nos motiven y pongan empenio en ellas. De esa manera adquirimos esos talentos, esforzandonos, en lo que realmente queremos aprender,con la practica, y con las ganas que pongamos en ese aprendizaje. No existen talentos particulares. Cada uno tiene el suyo, y lo puede pulir.

    7- Se dan, pero al mismo tiempo no, ya que es cierto que muchas empresas se dan a conocer por internet y consiguen sus empleados por estos medios, y hasta trabajan por estos medios, pero si es como dice el video, que el futuro esta centrado en la tecnologia, son muchos argentinos los que quedan excluidos de este futuro, ya sea por un nivel economico bajo, o por no tener las capacidad para el uso de la tecnologia, y muchos otros factores.

    8- Drucker, destaca esto ya que, de por si tener muchos conocimientos te beneficia, ya sea al momento de establecer una conversacion y sea cual sea el tema, saber del mismo, hasta para el momento de conseguir un empleo, pero primero y principal, dice esto ya que, el mundo esta en constante cambio, en especial el ambito laboral, y si nos quedamos solo con lo que sabemos, puede ser que en un futuro, no muy lejano, no tengamos acceso a un trabajo, por eso al estar aprendiendo constatenmente, desarrollamos una capacidad de adaptacion, la cual nos abrira muchas fronteras cuando , ya sea la tecnologia, u otra cosa, sea la que domine el campo laboral.

    9- Segun el video, y lo que entiendo yo, los factores que determinaran el futuro, sera la tecnologia, y el conocimiento que tengamos de la misma.

    ResponderEliminar
  44. No sé si se envió mi comentario las anteriores veces que lo mandé, así que lo vuelvo a mandar de nuevo :s...

    ResponderEliminar
  45. ALUMNA: Ana Clara Brocchi
    1. La sociedad actual usa Internet continuamente, para hablar con amigos, familiares e incluso en estos últimos años se ha implementado las entrevistas de trabajo a través de Internet. Esta nueva herramienta, a pesar de que ha hecho que perdamos cosas cotidianas como ir a visitar a otra persona; a proporcionado una nueva manera de trabajo, en la que una empresa puede contratar a alguien que vive en otro continente, mientras que este pueda cumplir con el trabajo destinado; además las personas pueden trabajar desde sus casas sin necesidad de movilizarse hacia un lugar físico. Este nuevo tipo de empleo ha dejado a mucha gente desempleada y también a dado trabajo a muchas otras; vemos así que tiene tanto desventajas como beneficios; por ejemplo a pesar de que muchos prefieren trabajar desde sus casas pierden el contacto con sus compañeros de trabajos, el habito de levantarse, vestirse e irse a trabajar; pero también una persona que presenta una determinada discapacidad motriz puede trabajar fácilmente sin tener que transportarse.
    2. La industrialización produjo que muchas personas quedaran sin trabajo, ya que las industrias comenzaron a incorporar maquinas que reemplazaron el trabajo que hacia una o varias personas y así se necesitaban menos empleados, es decir la mano de obra humana quedó desplazada a un segundo plano, y las personas que no pudieron adaptarse a esta nueva forma de trabajo se vieron perjudicadas.
    3. Kennedy quiso expresar que si los hombres somos tan talentosos como para inventar nuevos elementos tecnológicos, los cuales reemplazan la mayoría de las veces al hombre en el trabajo que este realiza, tendríamos ser lo suficiente ingeniosos para hacer de estos elementos herramientas que nos permitan desarrollarnos en el ámbito laboral.
    4.Relaciono la frase ”no se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo” con el concepto marxista de alienación, que es definido por Marx como la locura del empleado producida por el trabajo, ya que este es explotado por el burgués (empleador) para su propio beneficio.
    5. Artículos:
    -Artículo 21: ya que este artículo habla del contrato de trabajo, que dice cómo es el trabajador, qué tiene que hacer y cómo debe ser el contrato de este trabajador. En el articulo dice que el trabajador tiene que estar bajo la dependencia de una empresa pero no aclara que tiene que encontrarse físicamente allí.
    -Artículo 22: habla de cómo tiene que ser la relación entre el trabajador y el empleador, la cual no necesitan estar en contacto físicamente para cumplir lo que dice este artículo.
    -Artículo 25 y 26: ambas hablan de el trabajador (art. 25) y el empleador (art. 26), en su relación la cual no limita a ninguno de los dos a la condición de estar en un mismo sitio; esto habla de cómo es el trabajo actualmente.

    ResponderEliminar
  46. 1. ¿Cómo afecta y se relaciona el Internet con el trabajo?

    Hoy en día, tal como dice el video, el desarrollo del Internet no sólo ha brindado herramientas para el trabajo, sino que también ha brindado nuevas formas de trabajar. El Internet ha facilitado ampliamente, en el ámbito laboral, por ejemplo, la búsqueda de información (necesaria en investigaciones, etc.) y la comunicación (poder transmitirle a un socio archivos, datos, etc.), entre otras cosas. Todas éstas y muchas más son herramientas a la hora de trabajar, las cuales a su vez nos dan diferentes formas de poder ejercer la labor. También gracias al Internet surgen nuevos trabajos, en los que sus relaciones se construyen completamente a través del mismo o con una gran presencia de él, tales como los negocios on-line (como Mercado Libre), o las llamadas “Educaciones a distancia”, entre otros.


    2. ¿Cómo afectó la industrialización al empleo?

    Tal como se está dando actualmente con el avance del trabajo en la web, la industrialización ofreció nuevos puestos de trabajo así como desterró muchos otros. Los trabajadores se vieron “reemplazados” por máquinas que producían más y a menos costo. Muchos tuvieron que buscar nuevos trabajos y/o adaptarse a nuevos que surgieron en respuesta a problemas que comenzaron a plantearse en consecuencia. Lo mismo se ve con el surgimiento de nuevos trabajos relacionados con el Internet: la utilización de Internet en el ámbito laboral necesita de personas que sepan manejarlo, por lo que la gente se vio y se ve despedida u obligada a retirarse, o a adaptarse a esos cambios.


    3. Explica la frase de Kennedy.

    Con esta frase Kennedy afirma que los hombres somos suficientemente competentes para adaptarnos a otros trabajos, que podemos capacitarnos a los mismos, así como somos aptos para crear nuevos trabajos, muchos de los cuales desplazan a otros.

    ResponderEliminar
  47. ALUMNA: Ana Clara Brocchi
    6. Esos talentos para mi se adquieren adaptándose a los cambios que ocurren en la sociedad, a nivel labora, pudiéndose adaptar a los avances tecnológicos, aplicándolos en las actividades que se realizan, es decir usándolos como herramientas que beneficien a la hora de que una persona tenga que aplicar sus conocimientos, que el saber se complemente con la tecnología para así facilitar el desarrollo de las distintas actividades.
    7. Si, para mi se dan en nuestro país todas las condiciones que se indican en el vídeo, ya que, las personas son contratadas por la capacidad de realizar una determinada actividad (talento); los empleados tienen que adaptarse a los cambios que se realicen en su forma de trabajar (cambiante); los empleados tienen que saber manejar las nuevas tecnologías para ejercer su trabajo, debido a que mucho de estos se llevan a cabo desde sus mismas casas sin tener que asistir diariamente a un lugar físico (conectado); los trabajadores tienen que competir entre ellos y lograr destacarse (competitivo), y por último, cada vez más las empresas investigan los datos de la persona que van a contratar que están en Internet (transparente).
    8. Para mi Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida" porque es necesario actualizar nuestro conocimiento, ya que todos los días se descubren y se inventan cosas nuevas a las cuales es necesario conocer para poder desarrollarse plenamente sin que "las cosas nuevas" nos limiten a hacer lo que queremos o debemos hacer, y así estar adaptados a la sociedad en la que nos encontramos. Actualmente cada vez es más difícil encontrar un trabajo que cumpla con tus expectativas debido a que los empleadores piden determinados requisitos, cada vez más, a la hora de contratar al personal, y así una personas que trabaja en la empresa puede perder su puesto de trabajo siendo reemplazado por un profesional que tenga conocimientos más actuales referidos a su especialización, a alguien experto en ese determinado trabajo, quien sea capaz de demostrar sus capacidades y logre destacarse entre un montón de personas que pueden ser de cualquier parte del mundo.
    9.Para mi un factor que determina la riqueza en el futuro es la adaptación, ya que una personas que cumpla con los requerimientos necesarios para obtener un buen puesto de trabajo. Al decir que una persona tiene que estar adaptada me refiero a que debe tener los conocimientos necesarios, ser capaz de demostrarlos y poder así destacarse frente a millones de personas que luchan por obtener el mismo puesto de trabajo. De este modo al conseguir ese trabajo y ejercerlo va a recibir a cambio un muy buen salario; y poder vivir con las comodidades que desea tener.

    ResponderEliminar
  48. 4. ¿Con qué concepto marxista relacionas la frase "No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"?

    Relaciono la frase con el concepto de trabajo alienante (que es contrario al modelo de “trabajo ideal” que propone el marxismo): el trabajo produce locura y esclaviza al hombre; hace que se someta a lo que le impone el burgués, a las necesidades de éste. Si se contratara a una persona "para realizarlo todo" en una empresa, se lo sobreexplotaría. Si se contratan a más personas, cada una orientada a una actividad específica en la cual sean más aptos, es menos probable que se produzcan errores (no se verían igualmente dificultados y agotados que al realizar todas las actividades juntas), sería más eficiente, debido a que “varias cabezas piensan mejor que una”, además de que acortaría el tiempo en que se produciría lo propio de ese trabajo.


    5. ¿Con qué artículo de la ley del trabajo ya visto relacionás este video? Todos deben tener un artículo diferente.

    Lo relaciono con el quinto artículo sin numerar del Capítulo VIII de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual dice que: La organización sindical que represente a los trabajadores de conformidad a la legislación vigente ante innovaciones de base tecnológica y organizativa de la empresa, podrá solicitar al empleador la implementación de acciones de formación profesional para la mejor adecuación del personal al nuevo sistema.


    6. Cuando explica que el trabajo del futuro está basado en el talento, ¿de qué manera vos pensás que adquirís esos talentos?

    Estos talentos yo creo que se basan en las capacidades propias de cada uno (de sus dones, cualidades, afinidades); en ellas juega un papel importante la capacidad de aprendizaje, de adaptarse, de mejorar, de su disposición al respecto; de su inteligencia y de su creatividad, y de cuán abierto esté a nuevos avances e ideas. De nada servirá tener títulos si a la hora de trabajar no se tiene talento e ingenio en lo que se hace, o capacidad de mejorar, porque uno ya no competirá por un puesto de trabajo sólo con personas próximas, sino que lo hará también con gente que esté en cualquier parte del mundo debido a que Internet facilita esto. Claro que, vale aclarar, esto en gran medida dependerá del trabajo que se ejerza.

    ResponderEliminar
  49. 7. ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video? ¿Por qué?

    Creo que se dan estas condiciones, pero no en el mismo nivel que en las grandes potencias. Progresivamente, los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo especialmente, van abasteciéndose cada vez más de esas condiciones fruto de la globalización debido a que les son ventajosas.


    8. ¿Por qué Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?

    Porque al encontrarnos en un mundo donde el trabajo no es constante, más bien que lo constante es que cambie, es mucho más ventajoso y provechoso el ir aprendiendo continuamente, el enriquecer nuestro conocimiento de acuerdo a las innovaciones que vayan surgiendo a fin de que seamos más capaces de adaptarnos a los mismos y a posibles grandes cambios futuros. Uno nunca sabe si el trabajo que ejerce hoy seguirá siendo el mismo o hasta si seguirá existiendo mañana, por lo que es importante ser precavidos, astutos y estar preparados a las posibles adversidades que puedan surgir.


    9. ¿Qué factores determinarán la riqueza en el futuro? Explica por qué elegiste ese factor.

    La riqueza en el futuro se verá determinada por la capacidad de los individuos de aprender, de adaptarse y de innovar. Como bien dice el video y expliqué antes, el trabajo no dependerá de cuántos títulos tengan las personas sino de cómo emplee sus conocimientos y de cómo se adapte a los cambios que surjan en su entorno. Mediante estas virtudes se irá formando un espacio laboral propicio y, con ella, la riqueza del futuro.

    ResponderEliminar
  50. 1) ¿Cómo afecta y se relaciona el internet con el trabajo?

    En los últimos años hubo una revolución muy grande con respecto al trabajo. Con el implemento de la tecnología e internet empezó a cambiar la manera en la que trabajan las personas. Hoy en día se abarca un área mucho mayor en
    cuanto a la inteligencia para desarrollar nuevas ideas, es decir innovar, y poder transmitir estas ideas a nivel global; De un modo más rápido y eficiente.

    2) ¿Cómo afectó la industrialización al empleo?

    Con la industrialización se perdieron muchos puestos de trabajo, y a la vez, surgieron otros nuevos. Se podría decir que el trabajo evoluciona, y solo permanece el que se adapte mejor al cambio. Es decir que ocurre un cierto "reciclaje" del trabajo.
    El aspecto importante de la industrialización fue el implemento de mejores maquinas que permitian una mejor calidad, costo y velocidad de producción. Como consecuencia se perdieron los puestos de trabajo que ocupaban las personas que ahora
    habían sido reemplazadas; Pero esas mismas personas serían las que en un futuro ocuparían los cargos de un empleo que hasta entonces, ni siquiera existía.

    3) Explica la frase de kennedy

    Kennedy se refiere a que si la sociedad alcanza niveles tan altos de ingenio como para poder reemplazar al hombre por una máquina que realize la misma tarea, también es lo suficientemente capaz como para evitar que esa persona pierda su trabajo. Esto

    sería posible con la creación de nuevos puestos de trabajo.

    4) Con qué concepto marxista relacionas la frase "No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo"

    Esta frase se relaciona con el concepto marxista de "Alienación". Con el que se quiere explicar que es imposible cargar con muchas tareas diferentes y que no corresponden a una sola persona porque lo harían parecerse a un esclavo (en este caso del

    burgués), ésto además de ser contraproducente para el empleado, le producirá una "locura".

    5) ¿Con que artículo de la ley del trabajo ya vistos relacionas este video? Todos deben tener un artículo diferente

    Yo lo relaciono con el articulo N° 37. "El contrato de trabajo tendrá por objeto la prestación de una actividad personal e infungible, indeterminada o determinada.". Se relaciona porque en éste artículo se definen las caracteristicas que tiene el contrato de

    trabajo y que deben estar vigentes por el período en que el trabajador ocupe su puesto.

    ResponderEliminar
  51. 6) Cuándo explica que el trabajo del futuro esta basado en el talento, ¿De que manera vos pensas que adquirís esos talentos?

    Estos talentos los obtengo a través del estudio y la experiencia laboral, aunque en este video se hace incapié en que los demás no se centran en tus conocimientos, sinó que se centran lo que puedas dejarles a ellos para contribuir con la empresa, es decir

    que les importa tu nivel de innovación.

    7) ¿Crees que en Argentina se dan todas las condiciones que muestra el video?¿Por Qué?

    Si, yo creo que en Argentina se dan esas condiciones; Por el lado del estudio tenemos las universidades que nos permiten obtener un título y aprender nuevos talentos, y por el lado laboral se posibilita el desarrollo de esos talentos. De todos modos
    hoy en dia el trabajo no tiene fronteras, por lo que es posible trabajar desde aquí a hacia otros lugares realizando nuevas tareas de carácter global.

    8) ¿Por que Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida"?

    Drucker se refiere a que el hombre tiene la necesidad y la voluntad para aprender durante toda su vida, el saber no es algo que tenga un límite en el cual no se pueda avanzar más; Sinó que es un proceso en el que el hombre se forma día a día.

    9) ¿Que factores determinaran la riqueza en el futuro? Explica por que elegiste ese factor.

    Los factores que determinan la riqueza del futuro son: la globalización, innovación y utilidad. Esos factores son importantes porque el mundo lo que necesita son innovaciones, pero no solo de cosas que no tengan importancia, sinó de cosas

    verdaderamente útiles que hagan progresar a la sociedad. Para que algo sea importante tiene que tener una utilidad (para lo que fue creado) y a la vez tiene que ser innovador, algo nuevo, revolucionario, que cambie la interacción de la sociedad con ella

    misma y con su entorno. Pero para que la sociedad pueda llegar a esto, el mundo debe estar globalizado, de esta manera el manejo de la información sera más veloz, mas efectivo y logrará ser algo masivo.

    ResponderEliminar
  52. Casanova Gaspar
    1)Internet afecta al trabajo de diferentes formas, porque permite la creación de nuevos puestos de trabajo y profesiones aunque esto también implica que numerosos empleos han ido desapareciendo con el tiempo o se han adaptado.La relación que existe entre Internet y el trabajo,es que las nuevas tecnologías permiten acceder al trabajo sin que la persona se vea en la necesidad de trasladarse de su hogar y les permite estar en constante conexión y comunicación
    2)La industrialización genero un fuerte impacto en relación al empleo ya que desaparecieron numerosas fuentes laborales y aparecieron otras a lo largo del tiempo que se vieron relacionadas con actividades industriales
    3)El presidente Kennedy plantea que así como el ser humano es capaz de crear nuevas maquinarias que destruya fuentes de trabajo deben emplear esa misma capacidad para generar nuevos puestos de trabajo para aquellas personas que se vieron afectadas por el progreso
    4)La frase " No se resuelve con contratar a una persona en la empresa para que haga todo" se relaciona con el concepto marxista de la división social del trabajo ya que estas relaciones permiten la reproducción de los individuos en tanto individuos sociales así como la producción de la multiplicidad de bienes y servicios
    5)Lo relacionaría con el articulo 4 que hace referencia al concepto de trabajo al decir que es toda actividad licita que se preste a favor de quien tiene la facultad de dirigirla mediante una remuneración
    6)Al tener un contacto diario y permanente con la nuevas tecnologías el cual le permiten a la persona poder formarse gratuitamente mediante tutoriales y cursos en la web
    7)Si considero que en nuestro país están dadas las condiciones para que todo lo que aparece en el vídeo se cumpla ya que las universidades, terciarios y otros institutos de formación han ido incorporando a sus planes de estudio nuevas carreras que responden a las necesidades de la sociedad actual y que están muy vinculadas con las nuevas tecnologías
    8) Drucker destaca que "es necesario seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida" porque vivimos en un mundo cada vez mas complejo en el cual la sociedad se tiene que ir adaptando a las nuevas tecnologías y las nuevas profesiones que surgen asociadas a ellas.Plantea que este aprendizaje es fundamental porque a lo largo de nuestra vida vamos a ir enfrentándonos a las transformaciones de la vida económica y laboral para los cuales debemos estar preparados y capacitarnos
    9)Hay diferentes factores que son claves al momento de determinar la riqueza en un futuro.Sin embargo considero que son importantes dos factores:la inteligencia que hace posible estar en constante aprendizaje permitiéndonos adaptarnos a los cambios y el talento el cual nos permite innovar constantemente y competir en aquellas áreas en las que nos especializamos

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...