martes, 12 de junio de 2012

Trabajo de Polítca para Quinto A ley 8871


 Condiciones para realizar el trabajo

  • Las respuestas son individuales, todas.
  • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene probleams de internet lo debrán comunicar antes a la profesora, hay muchos dias para realizarlo.
  • La profesora sube los comentarios cuando están corregidos, por lo tanto no es rápido.
  • Queda grabado el horario del comentario.
  • Leer las respuestas de los compañeros.
  • El trabajo se inicia el jueves 18 de junio y finaliza el 20 de de junio a las 14:30.

 Contesta en forma individual
  1. Los mendigos en la ley están prohido que voten ¿Cuál es el perjuicio?.
  2. Averigua un delitos electorales  y explica con tus palabras uno de ello.
  3. Justifica si estás de acuerdo de que los reos voten. Hoy que sucede con ellos.
  4. Averigua en los diarios o internet una notica que salio en estos dias sobre la forma de votar y comenta una de las condiciones nuevas que hay para votar.

7 comentarios:

  1. TRABAJO CERRADO ERAN TRES DIAS LOS ESPERO POR SI QUIEREN REALIARLO HASTA EL JUEVES A LAS 18:00

    ResponderEliminar
  2. 1- Los mendigos no pueden votar si se encuentran en asilos públicos y en general aquellos que se encuentren asilados en hospicios públicos o estén habitualmente a cargo de congregaciones de caridad.

    2-SE IMPONDRÁ PRISIÓN DE 2 MESES A 2 AÑOS para aquellas personas que por medio de engaño, induzcan a otras a votar en determinada forma o abstenerse de ejercer su voto
    Es decir que por medio del engaño hagan votar a personas , como por ejemplo las personas que hacen votar a los integrantes de pueblo aborígenes dándoles documentos falsos para votar.

    SE IMPONDRÁ PRISIÓN DE 3 MESES A 3 AÑOS para aquellas personas que utilicen medios tendientes a violar el secreto del voto.
    Que el votante haga que su voto no sea secreto, que sea público.

    SE IMPONDRÁ PRISIÓN DE 6 MESES A 2 AÑOS para aquellas personas que obstaculicen, demoren o detengan el transporte de cualquier documentación electoral.
    Que la documentación electoral no llegue en tiempo y forma al lugar correspondiente.

    3-En mi opinión los presos no tienen que votar ya que hicieron una maldad a la sociedad y no tendrían que tener los derechos que tenemos todos por mas que sean ciudadanos como cualquier otra persona.
    La ley dice que los presos no tiene derecho a voto, por tener sus derechos cívicos suspendidos. Sin embargo los presos con prisión preventiva si pueden votar, ya que aún así se les otorga el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

    4-La reforma electoral ya es ley

    La norma, que fue publicada en el Boletín Oficial, vuelve válido al DNI tarjeta para votar en las próximas elecciones

    La reforma electoral que convierte al DNI tarjeta como instrumento válido para votar en las elecciones nacionales comenzó a regir tras haber sido publicada hoy en el Boletín Oficial.
    Se trata de la ley 26.744, que fue sancionada el pasado 16 de mayo y promulgada el 7 de junio último, y que modifica la norma 19.945.
    De esta forma, el DNI tarjeta será válido para los comicios del año próximo, aunque también se podrá sufragar también con la libreta de enrolamiento, libreta cívica y los DNI verde y celeste.
    La nueva norma estableció la prohibición de incluir a votantes en los padrones el día de los comicios, actualizar los montos de las multas para quienes no concurran a emitir su sufragio y sancionar a los infractores impidiéndoles realizar "trámites oficiales".
    En su momento, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió la ley y aseguró que "se podrá votar con cualquier documento".
    Además, Randazzo explicó que la reforma del Código Electoral se realizó para adecuar la legislación a la nueva tecnología implementada en materia de documentación.

    Luque , Ailen

    ResponderEliminar
  3. 1. Los mendigos en la ley están prohido que voten ¿Cuál es el perjuicio?.

    El prejuicio es que por ser mendigos, la gente piensa que son ignorantes y que no van a poder votar con sabiduría.

    2. Averigua un delitos electorales y explica con tus palabras uno de ello.

    Favorecer o perjudicar a determinado partido o candidato, abusando de sus cargos.

    Lo que se esta condenando es que una persona no puede pensar que porque tiene poder, puede ejercer presión sobre otras para su beneficio. Si quiere ganar, deberá hacerlo de una manera justa y democrática.

    3. Justifica si estás de acuerdo de que los reos voten. Hoy que sucede con ellos.

    No, no estoy de acuerdo. Si bien son miembros de la sociedad, al haber causado un daño, no merecen participar como tales.

    4. Averigua en los diarios o internet una notica que salio en estos dias sobre la forma de votar y comenta una de las condiciones nuevas que hay para votar.

    Una de las nuevas formas de votar es usando la tarjeta de DNI. Para lo que el Ministro del Interior Florencio Randazzo dijo "La tarjeta es mucho más práctica, más segura", y justificó la oportunidad del cambio de sistema en el hecho de que cuando se lanzó el último plan de documentación -con la confección de las nuevas libretas-, el país se encontraba frente a un inminente proceso electoral y que no se sabía el nivel de aceptación que tendría el DNI tarjeta.

    Julieta Viñambres

    ResponderEliminar
  4. Agustina Juarez.
    1_Para mi el perjuicio que les tienen a los mendigos es que hacen diferencia,los ignoran. Solo tienen en cuenta la opinión de las otras clases;ya que por ejemplo en muchos casos estas personas no tiene ni siquiera padrones electorales por falta de documentación.
    2_ < Perturbación de certamen democrático: El que por medio de maniobra engañosa perturbe o impida votación pública relacionada con los mecanismos de participación democrática.
    < Fraude en inscripción de Cédulas: El que por cualquier medio indebido logre que personas habilitadas para votar inscriban documento o cédula de ciudadanía en una localidad, municipio o distrito diferente a aquel donde hayan nacido o residan, con el propósito de obtener ventajas.
    < Favorecimiento de voto fraudulento: El servidor público que permita suplantar a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la Ley, o votar mas de una vez o hacerlo sin derecho, incurrirán en pena privativa de la libertad.
    Cuando los responsables de las mesas electorales dejan votar mas de una vez a la misma persona o cuando intente suplantar a una de ellas por otra con documento ageno pueden llegar a ir presos.
    3_ En mi opinión los presos no tendrían que votar ya que infringieron una ley, por lo tanto deben ser privados de algunos derechos,en este caso de votar.
    Hoy en día la ley le quita la posibilidad de vota a los presos , ya que todos sus derechos civiles quedan suspendido a causa de su infracción, solo pueden votar aquellos que tienen sentencia definida porque todavía no están condenados definitivamente o todavía no eta comprobada su infracción.
    4_ El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió el proyecto de ley de reforma del Código Electoral, que convertirá el DNI en formato de tarjeta como el único instrumento válido para votar, a partir del año próximo.
    La iniciativa fue cuestionada por la oposición, que planteó sus dudas sobre la transparencia del nuevo instrumento de votación y reclamó una reforma integral, que incluya la boleta única o el voto electrónico como métodos más seguros.
    El ministro eludió pronunciarse sobre estos sistemas y se limitó a resaltar las bondades del uso del DNI tarjeta. Al término de su breve exposición, el bloque oficialista pasó para la firma el dictamen del proyecto, que quedó habilitado para ser sancionado la semana próxima.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo de politica:
    1-No pueden votar lo Mendigos mientras esten en asilos publicos,ensi todos los que se allen asilados en Hospicios Publicos o esten a cargo de congregaciones de caridad.
    2- Delitos electorales:
    PRISIÓN DE 3 MESES A 3 AÑOS:para aquellas personas que utilicen medios tendientes a violar el secreto del voto.
    PRISIÓN DE 6 MESES A 3 AÑOS:para aquellos electores que falsifiquen un padrón electoral o adulteren documentos y que, a sabiendas, lo utilice en actos electorales. Como así también a quienes retengan documentos cívicos de terceros.
    PRISIÓN DE 1 A 3 AÑOS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE:
    Mediante violencia o intimidación impidan ejercer un cargo electoral o el derecho al voto.
    Fuercen u obliguen a un elector antes o durante las horas señaladas para la elección, impidiendo el ejercicio de un cargo electoral o de su voto.
    Suplanten a un elector, o que voten más de una vez en la misma elección o que de cualquier otra forma emitan su voto sin derecho.
    Sustraigan, destruyan o sustituyan urnas utilizadas en la elección.
    Sustraigan, destruyan, sustituyan, adulteren u oculten boletas del cuarto oscuro.
    Sustraigan, destruyan o sustituyan los votos de los electores.
    Falsifiquen, total o parcialmente, utilicen una falsificación, sustraigan o destruyan actas y documentación electoral o que por cualquier otro medio hagan imposible o defectuoso el escrutinio de la elección.
    Adulteren el resultado del escrutinio.
    3-Para mi los Rodeos o Presos no tendrian que votar.Pero Yose que son personas y que tienen el mismo derecho que todos , pero si estan presos creo yo que no tendrian que tener el mismo derecho que los que no estan presos .Y lo que hoy sucede es que los presos con prisión preventiva si pueden votar.
    4-El Gobierno nacional quiere terminar con el sistema de sellitos en el DNI que acreditan que se votó en las elecciones, para reemplazarlo por un "moderno" código de barras y la entrega de un "troquel" al votante como certificación. Y de la mano de este cambio, decirle adiós definitivamente al DNI libreta (de papel), para que quede un solo documento de identidad, el de la tarjeta plástica, tipo cédula.De todas maneras, se aclaró que cualquier documento servirá para votar en las próximas elecciones de 2013.
    La Presidenta lo definió como una etapa de "más sintonía fina para el documento". Y agregó: "La libretita sirve sólo para votar; ahora le estamos dando una vuelta de tuerca más al sistema: vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto".El proyecto oficial necesitará ser aprobado con mayoría especial de ambas Cámaras (el voto favorable de 129 diputados y de 37 senadores) por tratarse de una reforma del Código Electoral. La Presidenta dijo que esperaba "una pronta sanción" y estimó que "no creo que haya inconvenientes".
    Hasta tanto no se apruebe el proyecto, el Registro Nacional de las Personas seguirá emitiendo los nuevos DNI azules en sus versiones libreta y tarjeta. Luego haría solamente esta última.
    De prosperar el proyecto, el cambio se aplicaría por primera vez en las legislativas de 2013. Igualmente, todo documento en regla será válido para votar: DNI verde, DNI azul, o las más antiguas Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
    Lo que cambiará será la constancia del voto. Y a través del código de barras, cuya copia quedará en poder de la mesa electoral, la Justicia electoral podrá digitalizar la información con facilidad y tener constancia sobre quién votó y quién no, una información que hasta ahora se toma de manera manual y en la práctica, nunca pasa a integrar ningún registro.
    Daniela Sanchez.

    ResponderEliminar
  6. en general aquellos que se encuentren asilados en hospicios públicos o estén habitualmente a cargo de congregaciones de caridad.

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar